Actualidad
Junto a Marco Verratti

El PSG enseña la puerta de salida a Neymar

El PSG da un paso al frente y enseña la puerta de salida a Neymar, Marco Verratti y otros tres jugadores más que deben buscar equipo

Xavi da la espalda a Ansu y duda de su continuidad pese a sus golazos

Optimismo en el Barcelona con las inscripciones

El Paris Saint Germain ha dado un paso al frente en su planificación y ha dejado marcado el camino a su plantilla. Tanto Neymar Jr. como Marco Verratti, y otros tres jugadores, han sido comunicados por parte de Luis Enrique que no cuentan para él esta temporada y que deben buscar una salida antes de que cierre el mercado de fichajes. Ninguno de ellos ha sido convocado a la sesión de fotos oficiales con el club organizado este miércoles.

El PSG ya ha informado a ambos jugadores, pesos pesados de la entidad en los últimos años, que no seguirán en la disciplina parisina, que están en la rampa de salida y deben buscar un nuevo club. Tanto ellos como otros tres jugadores, el español Juan Bernat, Etikite y Renato, tampoco estuvieron en el Media Day.

Ni Neymar ni Verratti se han estado ejercitando los dos últimos días con el PSG, algo que cobra más sentido tras la información publicada. Aunque se especula que se ha debido a un virus que ha padecido el brasileño y a unos problemas físicos del italiano.

En cualquier caso, RMC publica que tanto Neymar como Verratti han sido comunicados de que no cuentan con ellos y que deben iniciar los trámites para encontrar un nuevo equipo, ya que no entran en los planes de Luis Enrique para esta temporada con multitud de cambios, con Kylian Mbappé también en discordia con la entidad.

De hecho el brasileño lleva semanas dándole vueltas a su salida y habría solicitado su salida, con el Barça como objeto de deseo de nuevo tras varias temporadas intentándolo sin éxito. Se ha abierto una posibilidad que contempla a un equipo de Arabia Saudí, que efectuaría el traspaso y permitiría estar cedido un año en la entidad blaugrana. Según L’Equipe, la historia en el caso Neymar es muy diferente y sería el PSG el que habría comunicado primero al brasileño que debe salir de la entidad y no el jugador el que ha pedido ser traspasado.

Con Verratti la historia es diferente, llegó una importantísima oferta procedente de Arabia Saudí por él y el PSG quiere que el futbolista la acepte, para beneficio parisino, pero el centrocampista no está seducido por esta posibilidad y ha detonado la situación con él, pese a ser un emblema en la entidad.

Las próximas semanas se antojan claves para conocer el futuro a corto plazo del PSG, que está ante toda una revolución en su plantilla tras las salidas de pesos pesados como Leo Messi o Sergio Ramos y a los que posiblemente les sigan otros titanes como Neymar, Kylian Mbappé y Marco Verratti, en un claro paso al frente de la dirección parisina, que toma las riendas ante las innumerables polémicas que han suscitado en los últimos años.