Cedido un año en Barcelona

La rocambolesca operación para llevar a Neymar al Barça vía Arabia Saudí

Arabia Saudí podría tener la llave para que Neymar juegue esta temporada en el Barça: fichaje y cesión de un año al conjunto culé

Arde París: Neymar pide al PSG salir este mismo verano

El Barça se replantea la vuelta del jugador que le metió la mayor demanda de su historia

Neymar
Neymar, esta pretemporada con el PSG. (AFP)

Lo de Neymar y el Barça parece más en serio de lo que podía suscitar hace unos pocos días, con un actor nuevo sobre el escenario que podría dar el único giro de guión posible para ver de blaugrana esta temporada. Arabia Saudí ha emergido en este historia como puente para esta posibilidad, cerrando su fichaje y permitiendo jugar este curso cedido en el conjunto blaugrana. Todo muy rocambolesco.

El agente de Neymar, Pini Zahavi, es el que se encuentra detrás de esta operación que permitiría al brasileño ese deseo que lleva persiguiendo varias temporadas, volver al Camp Nou –aunque en este caso a Montjuic–. El representante estuvo junto a Joan Laporta en una de las reuniones que mantuvo el presidente culé en Arabia Saudí allá por el mes de mayo donde se habría planteado esta posibilidad.

Neymar ha pedido al PSG salir este verano de París tal y como han apuntado diversos medios franceses. El motivo es su ferviente deseo de jugar otro año más en Barcelona, donde ofreció sus mejores años futbolístico y donde aparentemente más feliz fue. El jugador lleva semanas dándole vueltas al asunto y por fin ha tomado cartas en el asunto dejándole el control a Pini Zahavi, que ha encontrado una fórmula para salir del club y jugar en el Barça.

Un club de Arabia Saudí, del que aún no ha trascendido el nombre, estaría dispuesto a presentar una oferta formal por Neymar y aceptaría que este primer año lo jugara cedido en el Barça bajo preciso deseo del futbolista. Parte del salario del brasileño, inalcanzable para las arcas culés, estaría solventado gracias a diferentes acuerdos comerciales que equilibraría la balanza tal y como apunta Sport.

Neymar no veía con buenos ojos su marcha a Arabia Saudí pero la posibilidad de recalar en la competición previo paso por el Barça le seduce y convence, también por cerrar de una vez por todas su etapa en París. El conjunto culé habría pactado un máximo salarial que puede asumir por parte de Neymar para que así encaje en el estrecho límite salarial de la entidad, algo que como decimos, se solventaría con acuerdos comerciales, entre ellos la posibilidad de un amistoso.

Esta es la única vía posible que podría dejar a Neymar en el Barça esta temporada, aunque para que todo cuadre se deben dar muchas variables, por lo que es muy compleja y difícil de producir. Cabe destacar que el cuerpo técnico culé, con Xavi Hernández a la cabeza, no terminaba de ver este fichaje, considerando que el jugador no encajaba en su planes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias