Primoz Roglic abandona la Dauphiné a dos semanas del Tour
El esloveno Primoz Roglic, que portaba el maillot amarillo de líder de la general, renunció al Dauphiné antes de la salida de la quinta y última etapa
El esloveno Primoz Roglic, del Jumbo-Visma, no tomará la salida este domingo en la quinta y última etapa del Criterium Dauphiné, por las lesiones que sufrió este sábado durante una caída que, de todos modos, no le impidieron acabar la jornada y salvar el liderato.
«Como resultado de su caída de ayer, Primoz Roglic, líder en la clasificación general y por puntos, no saldrá hoy domingo en la última etapa. La evolución de sus lesiones determinará los planes para las próximas carreras. Le deseamos una recuperación rápida», indicó el Jumbo-Visma.
Roglic se fue al suelo en el kilómetro 82, pero pudo terminar la etapa a tres minutos del ganador, maltrecho y magullado pero con el maillot de líder de la general, con 14 segundos sobre el francés Thibaut Pinot. Este abandono se produce a menos de dos semanas de la salida del Tour de Francia.
En 24 horas, el Dauphiné perdió a los dos principales favoritos de cara al próximo Tour de Francia, que partirá desde Niza el 29 de agosto. El colombiano Egan Bernal, ganador del Tour 2019, abandonó como medida de prudencia antes de la salida de la cuarta etapa el sábado.
Su equipo señaló un dolor en la espalda, pero aseguró «al 100%» su participación en la ‘Grande Boucle’.
Lo último en Ciclismo
-
Perico Delgado se siente «manipulado» por sus comentarios contra los propalestinos: «Paz y sosiego»
-
La ‘revancha’ de la Vuelta a España con las protestas propalestinas
-
La Vuelta a España 2026 comenzará en Mónaco, evitará el norte y Madrid tras los boicots y acabará en Granada
-
TVE recupera a Perico Delgado y presentará este miércoles el recorrido de la Vuelta a España 2026
-
El Giro de Italia 2026 ya tiene recorrido: comenzará en Bulgaria y finalizará en Roma
Últimas noticias
-
Encuentran en España huevos de dinosaurios de hace 72 millones de años
-
El verdugo de Alonso en Aston Martin rabia tras ser cesado por Newey: «No creo que sean aspirantes…»
-
La Aprilia de Jorge Martín ruge como nunca para acabar con el reinado de Marc Márquez
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: María Fernández y Carlo tienen una tensa conversación
-
Un desierto para jugar: María Jerez convierte Matadero en un paisaje vivo