El técnico vuelve a ser la principal ilusión del madridismo con su vuelta

El primer galáctico del nuevo Madrid es… ¡Zidane!

zidane
Zidane regresa al Real Madrid con plenos poderes.

Zinedine Zidane es el primer galáctico del nuevo Real Madrid. Al proyecto de cara al próximo curso, le acompañarán otros tres fichajes de altura, Hazard y otros dos jugadores. El técnico tendrá un sueldo a la altura de su leyenda y plenos poderes.

La primera incorporación galáctica del nuevo Real Madrid, lejos del reciente fichaje de Eder Militao, es la de Zinedine Zidane. El técnico es la nueva ilusión del madridismo, tras la mala temporada que están completando los blancos este curso, fuera ya de Europa, de la lucha por el título de Liga y de la Copa del Rey. Zizou es el primer gran fichaje del club de cara al futuro por todo lo que representa. Un futuro que será, por otra parte inmediato.

Florentino Pérez vuelve así a dar un golpe sobre la mesa, como ya ha hecho en más de una ocasión, con incorporaciones de nivel que traten de devolver al conjunto madridista al lugar que le corresponde. En su día ya hizo lo propio con fichajes como los de Figo, Ronaldo, Beckham y el propio Zidane en su etapa como futbolista. Años más tarde, con su regreso a la presidencia, Cristiano Ronaldo, Kaka’ y Benzema fueron los pilares sobre los que se reforzó su nuevo proyecto. Un proyecto al que después acompañaría Mourinho.

Ahora, tras plasmar la hegemonía del Real Madrid en todo el continente europeo con la consecución de las últimas tres Ligas de Campeones, Zidane vuelve a escena y lo hace como la gran esperanza del club para reflotar un equipo hundido. Le acompañarán mínimo otros tres fichajes de renombre, que serán la incorporación de Hazard el próximo verano y otros dos jugadores de renombre que refuercen al equipo.

Plenos poderes

Los factores para considerar a Zizou como uno de los nuevos galácticos, además de ser el líder del nuevo proyecto, son claros. Para empezar, el conjunto madridista montó una presentación a la altura de las circunstancias para dar comienzo a la segunda etapa del técnico en el banquillo. Una situación que, por otro lado, no se dio cuando se anunció que Solari se hacía cargo de la primera plantilla y que sí que se hizo en la puesta de largo del galo en el banquillo blanco en circunstancias semejantes en enero de 2016.

En sus primeros dos años y medio, el francés hizo méritos más que de sobra para ganarse el respeto del mundo del fútbol también como entrenador. Si fue uno de los mejores cuando se calzaba las botas, como técnico no iba a ser menos. De ahí que su sueldo en su regreso esté a la altura, situándose por encima de prácticamente todos los jugadores de la plantilla, superado por Gareth Bale.

Pero donde más se ve reflejada la importancia de Zidane en este Real Madrid es en los poderes que le han concedido desde la directiva. Al igual que José Mourinho en su día, el técnico tendrá plenos poderes en la toma de decisiones en todo lo que concierna a la plantilla y su confección. El técnico es el entrenador del conjunto madridista, pero además tomará las riendas como mánager y como director deportivo de la entidad, siendo supervisado por José Ángel Sánchez y sólo Florentino estará por encima suyo.

Últimas noticias