International Champions Cup

Primer examen de Zidane

Primer examen de Zidane
Zidane,-durante-un-partido-la-pasada-temporada-(Getty)

Tras una temporada para olvidar, varios de los jugadores del Real Madrid se enfrentan a su primer test de pretemporada para demostrar que merecen su continuidad en el Real Madrid

El Real Madrid está listo para afrontar la International Champions Cup, que le medirá en Estados Unidos a Bayern de Múnich, Arsenal y Atlético de Madrid. Se trata de un primer test de pretemporada que le servirá a Zinedine Zidane para evaluar el estado de algunos jugadores que salieron especialmente señalados en la pasada temporada.

Atrás queda una temporada para olvidar. Tras unos días de vacaciones, el Real Madrid volvió al trabajo con las pilas cargadas. Este año, con nuevos refuerzos, el conjunto blanco quiere volver a pelear hasta el final en todas las competiciones y recuperar la ilusión de una afición que se llevó unos varapalos a los que no estaba acostumbrada. Entre los señalados, varios jugadores, que ahora podrán demostrar a Zidane si están listos para ofrecer su mejor versión.

Empieza un nuevo curso. Nuevas caras y nuevos objetivos. Para los veteranos es también un momento de demostrar que merecen su sitio en el Real Madrid. Algunos no tienen asegurada su continuidad y deberán demostrar en esta pretemporada que merecen la confianza de Zinedine Zidane.

Keylor Navas

El debate sobre la portería del Real Madrid continúa abierto. El costarricense siempre ha demostrado su compromiso con los blancos pero tendrá que pelear con Thibaut Courtois para ser el elegido bajo la portería.

Marcelo 

Otro de los que está en un momento clave es Marcelo. El lateral brasileño fue uno de los señalados en la pasada temporada. Su bajo rendimiento le hizo perder la titularidad en beneficio de Reguilón. Ahora, con Ferland Mendy en el equipo, Marcelo tendrá más competencia. A su favor tiene la confianza ciega de Zidane, que confía en sacar la mejor versión del lateral zurdo. De momento parece haber vuelto a tope de las vacaciones y en esta International Champions Cup intentará demostrar que la banda izquierda merece seguir siendo suya.

Nacho

El canterano del Real Madrid es uno de los posibles candidatos a abandonar este verano el Santiago Bernabéu. Su polivalencia en defensa le ha hecho ganarse la confianza de los diferentes inquilinos que han pasado por el banquillo del Santiago Bernabéu, pero el conjunto blanco se ha reforzado este verano en defensa por lo que Nacho tiene más difícil hacerse con un puesto. Zidane tiene estos días la posibilidad de evaluar su estado y valorar si sigue siendo una pieza clave en sus esquemas.

Toni Kroos

Otro de los jugadores que salió señalado la pasada temporada fue Toni Kroos. El centrocampista alemán no rindió al nivel que se esperaba, pero hay confianza en que el 8 blanco vuelva a recuperar su mejor versión. De momento ya sabe que deberá trabajar duro como le está exigiendo el nuevo preparado físico, Gregory Dupont.

Lucas Vázquez

El gallego tampoco tiene asegurada su continuidad en el Real Madrid y hay varios clubes pendientes de él. Su deseo es seguir en el Santiago Bernabéu la próxima temporada, aunque la llegada de Eden Hazard y Luka Jovic complica su situación. Lucas ha sido uno de los jugadores con más presencia en el campo en la pasada temporada pero ahora podría verse relegado a un segundo plano. Con Zidane ha sido un jugador clave y queda por ser si el francés sigue apostando por él.

Marco Asensio

La temporada de Marco Asensio estuvo muy lejos del nivel esperado. El mallorquín perdió su chispa. Pero en el conjunto blanco confían en que volverá a ser un jugador fundamental en el equipo. De momento ya ha demostrado su intención de cambiar y ha sido uno de los jugadores que más en forma ha llegado a esta pretemporada.  Zidane confía en él y el jugador quiere reivindicarse y ganarse la titularidad. El mallorquín está de vuelta y lo quiere demostrar.

Lo último en Deportes