La Premier vuelve a golear a la Liga de Tebas y vende sus derechos por… ¡7.800 millones!
El fútbol inglés vuelve a batir récords con esta operación
La Premier League ha vuelto a reafirmar este lunes que es la liga de fútbol más importante del mundo con la venta récord de sus derechos audiovisuales. El campeonato inglés ha anunciado oficialmente que cede sus derechos durante un periodo de cuatro años (2025-2029) a cambio de la cifra récord de 6.700 millones de libras (7.800 millones de euros). Cantidades con las que la Liga española no puede ni soñar en este momento.
De hecho las cifras anunciadas por la Premier League prácticamente doblan las que cerró la competición de Javier Tebas hace dos años, cuando anunció su acuerdo para el periodo 2022-2027. Durante este lustro en el que nos encontramos actualmente, la Liga recibe 990 millones de euros anuales de las televisiones. A partir de 2025, la Premier League recibirá 1.950 millones de euros anuales por este mismo concepto. Es decir, prácticamente el doble que el campeonato español.
La cadena británica Sky Sports se ha hecho con el paquete más grande de partidos y emitirá 215 partidos en directo, más que nunca en la historia de la televisión británica, mientras que TNT Sports transmitirá 52 encuentros -incluidos todos los de los sábados a las 12:30 hora británica-.
La franja entre las 14:45 y las 17:15 del sábado seguirá bajo el blackout o apagón, por lo que ni el fútbol doméstico ni el fútbol internacional podrá verse por televisión para impulsar la asistencia a campos de divisiones menores, pero sí que podrán televisarse, por primera vez todos los encuentros de los domingos a las 14:00, que hasta ahora estaban restringidos a solo uno. Esto es debido a que se jugarán más encuentros en esta franja horaria por la participación de equipos ingleses en competiciones europeas.
Respecto al periodo anterior, se ha caído Amazon Prime, que transmitía una decena de encuentros a lo largo de toda la temporada. Además, la cadena pública BBC se ha hecho con el último paquete de derechos que le permitirá emitir los resúmenes de los 380 encuentros por temporada de la Premier.
«El resultado de este proceso subraya la fortaleza de la Premier League y es un testimonio de que nuestros clubes, jugadores y entrenadores que continúan ofreciendo el fútbol más competitivo del mundo en estadios llenos, y de nuestros aficionados, que crean una atmósfera inigualable cada semana», celebró el director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters.
Las previsiones fallidas de Tebas
«En cuatro o cinco años ingresaremos lo mismo que la Premier por derechos audiovisuales». Estas palabras salieron de la boca de Javier Tebas en septiembre de 2015 en la convención Soccerex celebrada en Mçanchester. Dos años después, en noviembre de 2017, afirmó en Bruselas lo siguiente: «En 10 años estaremos prácticamente igualados a la Premier League». Estas palabras no han envejecido nada bien y la distancia entre las dos competiciones en términos de venta de derechos se ha estirado hasta el doble.
Lo último en Deportes
-
Quartararo destroza el récord de la pista para arrebatarle la pole a Márquez en Le Mans
-
El contundente mensaje de Lydia Valentín sobre las deportistas trans: «¡No todo vale!»
-
Horario del GP de Francia de MotoGP 2025 y dónde ver la carrera por TV en directo online en vivo
-
Pipi Estrada da un suspenso «como una catedral» a Gavi: «Hay que aprender a perder»
-
Atlético-Real Sociedad: los tres puntos garantizan la Champions
Últimas noticias
-
Los líderes europeos y Zelenski hablan con Trump: «Los aliados están listos para un alto el fuego»
-
Tellado exige elecciones: «Pedro Sánchez es un presidente fracasado»
-
Alarma en el sector de restauración de Mallorca al caer un 20% la facturación en el primer trimestre
-
Ni La Moraleja ni La Finca: la exclusiva urbanización de Madrid donde Kiko Hernández tiene un chalet de 700 metros
-
Sorprendido en un patinete con 11 envoltorios de marihuana y 7 de hachís preparados para su venta en Palma