Los posibles sustitutos de Valverde en el banquillo del Barcelona

La debacle en Anfield obliga a pensar en cambios en el banquillo del Barça. La continuidad de Ernesto Valverde queda en entredicho y sus posibles sustitutos comienzan a aflorar. Xavi Hernández, Ten Hag, Thierry Henry o Pep Guardiola están entre los candidatos.

Los posibles sustitutos de Valverde en el banquillo del Barcelona

Lo de Anfield fue otro de los grandes descalabros del Fútbol Club Barcelona en la Champions League. Chorreo y ridículo. El Liverpool pasó por encima de unos culés tímidos, cobardes y erráticos que no pudieron darle cuerda a un Leo Messi que no apareció. Y no es el primer tropiezo de esta magnitud en los últimos años, no. La sombra de la Roma, el PSG y la Juve siguen en la retina blaugrana y desde la cúpula comienzan a impacientarse con la Orejona y ya se habla de cambios.

Ernesto Valverde ha estado al frente en las dos últimas remontadas en Europa, ante la Roma y ahora ante el Liverpool. Su posición tras este nuevo revés queda muy tocado, pese al dominio de su equipo en las competiciones domésticas. En la cúpula consideran que con él no se puede alcanzar el objetivo de alzarse con la sexta y ya piensan en los posibles sustitutos para el cacereño, que tendrían las horas contadas en el Camp Nou.

Son varios los nombres que se presentan en liza. Uno de ellos, que tendría una grandísima acogida en el Camp Nou por lo que representa allí, es Xavi Hernández. El culé anunció su retirada recientemente y afirmó que comenzará su carrera como entrenador. Quizá es una opción precipitada, obviamente sin ninguna experiencia en los banquillos, y menos del calado y la magnitud del barcelonés, pero es un hombre de la casa y es una de los pocos motivos que necesita para ser tenido en cuenta.

Otro nombre que gusta mucho en la junta blaugrana es el de Erik Ten Hag, el actual técnico de Ajax de Amsterdam. Su estilo y juventud, y su pasión por el fútbol de cantera, son motivos que gustan mucho en Barcelona. Más si cabe por el pasado del holandés que, durante su etapa en Alemania en el Bayern de Múnich, compartió trabajo junto a Pep Guardiola, algo que valoran positivamente.

Thierry Henry es otro de los nombres en negrita en la agenda culé. El francés tiene un buen cartel en Barcelona por su pasado en el club y por su capacidad y conocimiento, además de ser considerado un buen gestor y mentor para y por los vestuarios. La única experiencia en un banquillo del galo fue en Mónaco, donde apenas estuvo 20 partidos, con una experiencia irregular. Además, fue segundo de Roberto Martínez al frente de la selección de Bélgica.

Pero, sin lugar a dudas, el nombre que más ilusiona y motiva en Barcelona es el de Pep Guardiola. El actual técnico del Manchester City es el sueño de la junta culé, y de hecho el actual presidente blaugrana, Bartomeu, ya reconoció en su día que no descartaba su regreso. Con él, los culés ganaron tres Champions League, una como jugador y dos como entrenador. Es sin lugar a dudas, uno de los motivos más relevantes para que sea el elegido para afrontar una nueva era.

Lo último en Deportes

Últimas noticias