Champions League 2018/2019: Liverpool - Barcelona

Los señalados de la debacle del Barcelona

Ernesto Valverde, Leo Messi, Jordi Alba, Gerard Piqué o Philippe Coutinho son algunos de los señalados de un Barcelona que se quedó a las puertas de la final tras verse vapuleado por el Liverpool (4-0). Otra noche de pesadilla europea para los azulgranas que quedará grabada en la memoria

Los señalados de la debacle del Barcelona
Valverde,-Alba,-Messi,-Piqué-y-Coutinho-durante-el-partido-ante-el-LIverpool-(Getty-y-AFP)

Los culés viajaron a Anfield con medio billete a la final del Wanda Metropolitano en el bolsillo y se vieron sorprendidos por un Liverpool que sin Mohamed Salah ni Firmino logró darle la vuelta a la eliminatoria y sembrar un ridículo mayúsculo en Europa para los catalanes, el segundo en dos años. La debacle del Barcelona en la Champions deja varios señalados en el equipo azulgrana, desde su técnico, Ernesto Valverde, a varios de los jugadores de la plantilla como Leo Messi, Gerard Piqué, Jordi Alba o Coutinho.

Con el 3-0 logrado en el Camp Nou y el recuerdo aún vivo de lo ocurrido el año pasado en Roma, el Barcelona viajaba a Liverpool presumiendo de tener bien aprendida la lección. Pero se encontró con un rival que salió a por todas y que le pintó la cara durante los 90 minutos que duró el encuentro hasta poner el contundente 4-0 que dejaba a los culés, un año más, sin final de la Champions. Éstos son los principales señalados de la debacle azulgrana:

Ernesto Valverde

El sitio de Ernesto Valverde en el banquillo del Barcelona está en serio peligro tras la debacle del Barcelona en Anfield.  Es la segunda vez que El Txingurri deja escapar una eliminatoria en la Champions League después de llevarla más que encarrilada. Ocurrió el año pasado en Roma tras el 4-1 logrado en el Camp Nou y ha vuelto a suceder en Anfield con un contundente 4-0 para hacer insuficiente el 3-0 de los culés en el feudo azulgrana. Esas noches quedarán para siempre en la memoria de todos y dejan muy señalado al técnico vasco.

Se vio superado en el planteamiento del encuentro por Jurgen Klopp, que pese a no contar con dos de sus pilares – Salah y Firmino- supo gestionar el partido y los cambios para apear a los visitantes de la competición. Valverde tampoco estuvo acertado al mover el banquillo.

Jordi Alba

Sobre el césped, uno de los más señalados fue Jordi Alba. El lateral azulgrana falló en los dos primeros goles del Liverpool. En el primer tanto erró el pase de cabeza a Lenglet y después estuvo muy blando en el duelo con Arnold que supuso el 2-0 en el luminoso. Falló en defensa pero también en ataque. Sus centros al área fueron poco acertados y no dio la talla en un partido crucial para los azulgranas. Fue el jugador azulgrana que más balones perdió, 21.

Leo Messi

Había prometido «esa copita linda» pero Leo Messi estuvo desaparecido en Anfield cuando su equipo más le necesitaba. No generó peligro y su actuación fue demasiado discreta. Dio 35 pases buenos y seis malos, una cantidad lejos de su media habitual. El argentino perdió un total de 17 balones y únicamente sumó dos recuperaciones. Lleva sin marcar goles en la penúltima ronda de la Champions League desde la temporada 10/11.

Gerard Piqué

Tampoco el central del Barcelona se salva. Piqué no ofreció el nivel que acostumbra y «se comió» el tercer gol del Liverpool con el que se igualaba la eliminatoria. El defensa se convirtió en motivo de mofa en las redes sociales.

Coutinho

El brasileño pudo haber firmado su sentencia de muerte como jugador azulgrana tras su actuación ante el Liverpool. El brasileño fue uno de los más criticados por su falta de actitud pese a jugar en un campo que conocía a la perfección. Tuvo una clara ocasión de gol en el minuto 17 que podía haber supuesto el 1-1 y una película muy diferente a la vivida en Anfield pero la desperdició. Su actuación en la vuelta de la semifinal de la Champions es la gota que colma el vaso en la paciencia de los azulgranas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias