Champions League 2018-19

Dybala, Griezmann, Manolas… y Origi: el Barcelona, cuarto fracaso consecutivo en Champions

Dybala, Griezmann, Manolas… y Origi: el Barcelona, cuarto fracaso consecutivo en Champions

La histórica remontada del Liverpool al ganar por 4-0 al Barcelona certifica el cuarto fracaso consecutivo de los azulgranas en la Champions League

El Barcelona lo ha vuelto a hacer. El club azulgrana firma su cuarto batacazo consecutivo en la Champions League tras caer eliminado estrepitosamente frente al Liverpool al perder por 4-0. Los británicos remontaron el 3-0 que el cuadro culé logró en el Camp Nou, apeando a los de Valverde de la máxima competición continental.

Todo comenzó en 2016. El Barcelona tenía que enfrentarse en cuartos de final al Atlético de Madrid. Los azulgranas vencieron en el Camp Nou por 2-1, pero los del Cholo Simeone remontaron ganando 2-0 en el Vicente Calderón gracias a un doblete de Antoine Griezmann. Con El Principito comenzó el fracaso de los culés en la Champions.

El año siguiente fue el turno de la Juventus. Se mascó la tragedia en los octavos contra el PSG, pero las polémicas arbitrales le ayudaron a avanzar a cuartos donde se citó con la Vecchia Signora. En la ida, un gol de Chiellini y un doblete de Dybala sentenciaron al Barcelona, que en la vuelta no fueron capaces de pasar del 0-0.

En 2018 el Barcelona recibió un duro correctivo a manos de la Roma. Los azulgranas vencieron 4-1 en el Camp Nou, pero el Olímpico de la capital italiana le tenía guardada una mala experiencia a los de Ernesto Valverde. Los goles comenzaron a caer y los romanos iban 2-0 cuando voló Kostas Manolas para hacer un mítico gol que cerraba el 3-0 y la clasificación para las semifinales de los italianos.

Finalmente, en Anfield ha llegado la última. El Barcelona llegaba a Inglaterra tras ganar 3-0 en el Camp Nou. Un resultado con el que prácticamente ya contaban con el billete a la final de la Champions League del Metropolitano, pero el Liverpool endosó un duro correctivo con un 4-0, con dobletes de Origi y Wijnaldum, mandando al carrer a los culés.

Lo último en Deportes