Polémica en la Vuelta: la UCI ‘obligó’ parar a Movistar para salvar a Roglic
La etapa 19 de la Vuelta a España estuvo marcada por la polémica sucedida después de que en el kilómetro 66 el pelotón se viese involucrado en un accidente tras una mala curva. En esa caída grupal se vieron involucrados Roglic, líder de la general, Miguel Ángel López o Pogacar, entre otros.
En ese momento, Movistar decidió atacar generando la polémica y creando el desconcierto en el pelotón. Joaquim Purito Rodríguez, por ejemplo, escribía en su cuenta de Twitter: “¡Menuda vergüenza! Hoy parece que no rodamos juntos”.
📽️💥¡Así ha sido la caída que ha dejado bloqueados a @rogla y @SupermanlopezN! / 🇬🇧 Here's the crash where Roglic and López got caught!
🖥️ https://t.co/izln1uYnJq pic.twitter.com/Hbt4Lt61Op
— La Vuelta (@lavuelta) September 13, 2019
Fue entonces cuando la UCI entró en juego ayudando al líder a volver al pelotón. Movistar se vio obligado a cesar el ritmo y es que según alega el organismo «después de una caída no hay barrage».
La medida provocó el enfado del director del Movistar, José Luis Arrieta. «Nosotros hemos decidido parar, pero porque la UCI nos ha dicho que iba a llevar a los corredores cortados de nuevo al pelotón mediante coches, así que por eso hemos parado, no entendemos nada», dijo.
Además, solicitó una reunión con los comisarios para pedir explicaciones por la decisión tomada.
Temas:
- Vuelta a España
Lo último en Ciclismo
-
El antiguo Israel ya gana con Iniesta: Girmay le da la primera victoria al NSN en la Comunidad Valenciana
-
Perico Delgado se siente «manipulado» por sus comentarios contra los propalestinos: «Paz y sosiego»
-
La ‘revancha’ de la Vuelta a España con las protestas propalestinas
-
La Vuelta a España 2026 comenzará en Mónaco, evitará el norte y Madrid tras los boicots y acabará en Granada
-
TVE recupera a Perico Delgado y presentará este miércoles el recorrido de la Vuelta a España 2026
Últimas noticias
-
Ataque a Irán de EEUU e Israel, en directo | Quién es Alireza Arafi, última hora de los bombardeos y noticias de Trump hoy
-
Irán busca meter en la guerra a Europa y dispara dos misiles hacia las bases británicas en Chipre
-
Qatar cancela cualquier actividad deportiva hasta nuevo aviso: la Finalissima, en peligro
-
Quién es Alireza Arafi, el ayatolá que lidera el ‘periodo de transición’ hasta elegir al líder supremo de Irán
-
El sanguinario Jamenei murió alcanzado por un misil en su residencia junto a su hija, su nieta, su yerno y su nuera