Polémica en la Vuelta: la UCI ‘obligó’ parar a Movistar para salvar a Roglic
La etapa 19 de la Vuelta a España estuvo marcada por la polémica sucedida después de que en el kilómetro 66 el pelotón se viese involucrado en un accidente tras una mala curva. En esa caída grupal se vieron involucrados Roglic, líder de la general, Miguel Ángel López o Pogacar, entre otros.
En ese momento, Movistar decidió atacar generando la polémica y creando el desconcierto en el pelotón. Joaquim Purito Rodríguez, por ejemplo, escribía en su cuenta de Twitter: “¡Menuda vergüenza! Hoy parece que no rodamos juntos”.
📽️💥¡Así ha sido la caída que ha dejado bloqueados a @rogla y @SupermanlopezN! / 🇬🇧 Here's the crash where Roglic and López got caught!
🖥️ https://t.co/izln1uYnJq pic.twitter.com/Hbt4Lt61Op
— La Vuelta (@lavuelta) September 13, 2019
Fue entonces cuando la UCI entró en juego ayudando al líder a volver al pelotón. Movistar se vio obligado a cesar el ritmo y es que según alega el organismo «después de una caída no hay barrage».
La medida provocó el enfado del director del Movistar, José Luis Arrieta. «Nosotros hemos decidido parar, pero porque la UCI nos ha dicho que iba a llevar a los corredores cortados de nuevo al pelotón mediante coches, así que por eso hemos parado, no entendemos nada», dijo.
Además, solicitó una reunión con los comisarios para pedir explicaciones por la decisión tomada.
Temas:
- Vuelta a España
Lo último en Ciclismo
-
Antiviolencia propone nuevas sanciones a 53 radicales propalestinos por incidentes en La Vuelta
-
La marca España domina el deporte mundial
-
Pogacar culmina su año de leyenda con un triunfo salvaje en el Giro de Lombardía
-
Pogacar sigue imparable y también gana en los Tres Valles Varisinos
-
Fin al Israel Premier Tech: el equipo confirma que cambia su nombre e identidad
Últimas noticias
-
Carrera al sprint del GP de Estados Unidos de F1 en directo: minuto a minuto y en vivo en el Circuito de Las Américas
-
Pasó por ‘Supervivientes’ y ahora está irreconocible: el cambio físico de la famosa de Telecinco al que nadie da crédito
-
Azerbaiyán se une a la fuerza internacional liderada por Egipto para pacificar Gaza
-
Dónde ver hoy Carlos Alcaraz – Jannik Sinner gratis en directo y por TV el partido de tenis Six Kings Slam en streaming
-
Los palmesanos celebran la Festa de la Beata y el desfile del carro triunfal de Santa Catalina Tomàs