‘Pole’ para Verstappen y los Mercedes sorprenden a Alonso y Sainz
Agridulce sesión de clasificación para los pilotos españoles en el Gran Premio de Australia. Parecían tener herramientas para luchar por la primera línea, pero se tuvieron que conformar con la cuarta posición de Fernando Alonso y la quinta de Carlos Sainz. Ambos se vieron sorprendidos por los Mercedes, que dieron la sorpresa en la Q3 después de volar bajo el radar durante todo el fin de semana. Y por delante de todos, Max Verstappen, que se encuentra ante una ocasión inmejorable de afianzar su liderato, ya que Sergio Pérez cayó en la Q3 y se erigió en el gran damnificado del día.
La tercera carrera del Mundial de Fórmula 1 arrancará con un Red Bull en primera posición y otro en la última. El escenario soñado para Verstappen, que tiene muchas ganas de arrearle un sopapo (deportivo) a Pérez después de la victoria del mexicano en Arabia Saudí. Checo cometió un fallo garrafal en la Q1, mandó su coche a la grava y se obligó a una remontada heroica el domingo si quiere salir de Melbourne con una sonrisa.
Ese fiasco alimentó aún más la voracidad de Verstappen, que sometió a todos sus rivales con puño de hierro. Su tiempo de 1:16.732 fue una quimera para todos los demás y reafirmó que Red Bull tiene un cohete imbatible por el momento. El holandés se anotó la vigésimo segunda ‘pole’ de su carrera y lo tiene todo a favor para lograr la primera victoria de su carrera en Australia.
Our top three qualifiers in Melbourne 👏#AusGP #F1 pic.twitter.com/3aGRGqMEr2
— Formula 1 (@F1) April 1, 2023
Muy cerca de Hamilton, a tan solo 35 milésimas, se quedó Fernando Alonso, que aún así logró capturar un lugar en la segunda línea, donde retará a su viejo enemigo casi en paralelo. Se viene una salida de emociones fuertes. Y justo por detrás, Carlos Sainz compartiendo la tercera línea con el otro Aston Martin, Lance Stroll, que relegó a Charles Leclerc a la séptima posición. Además, el Williams de Alex Albon fue la gran sorpresa en la octava plaza y también se colaron en el ‘Top 10’ Pierre Gasly (Alpine) y Niko Hulkenberg (Haas).
Lo último en Deportes
-
Alcaraz – Fritz, en directo hoy: dónde ver online gratis, última hora y resultado del partido de las ATP Finals 2025
-
Así quedan los enfrentamientos de la segunda ronda de la Copa del Rey
-
Dónde ver el partido de Alcaraz hoy: a qué hora española es y cómo ver online por TV gratis el partido contra Fritz en directo en vivo las ATP Finals 2025
-
Granollers y Zeballos chocan contra la pareja italiana y se complican el pase a semifinales de las ATP Finals
-
Messi: «No me fui del Barcelona como imaginaba y la despedida fue un poco rara»
Últimas noticias
-
Vox exige la prohibición del nicab y el burka «por la dignidad de las mujeres y la seguridad ciudadana»
-
Alcaraz – Fritz, en directo hoy: dónde ver online gratis, última hora y resultado del partido de las ATP Finals 2025
-
Asaja rechaza transferir la gestión del campo al Consell de Mallorca como exigen los separatistas de Més
-
El PP elige a Juanfran Pérez Llorca para sustituir a Mazón como presidente de la Comunidad Valenciana
-
Una víctima del falso lacador de Mallorca: «Me enviaba fotos de mis hijos y me perseguía con el coche»