El plan de Rossi tras su retirada
Valentino Rossi disfrutó de una retirada por todo lo alto y ahora toca empezar a pensar en el futuro. 'El Doctor' será jefe de su propio equipo en MotoGP y no descarta competir en coches
Ya es historia del deporte: así fue la fiesta de despedida a Valentino Rossi
Rossi acaba décimo en su último baile
Valentino Rossi recibió el premio MotoGP Leyenda de manos del CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, durante la gala de los FIM MotoGP Awards. No hacía falta que ningún premio lo confirmara, El Doctor es el mejor piloto de la historia del motociclismo y se llevó una despedida a la altura del mito que ha forjado. El fin de fiesta en Cheste fue una auténtica locura.
El gran premio de la Comunidad Valenciana se convirtió en un continuo homenaje al mejor piloto de todos los tiempos. Nueve títulos, 115 victorias y 235 podiums entre todas las categorías le meten directo en el Salón de la Fama del motociclismo junto a otras leyendas como Giacomo Agostini, Ángel Nieto, Mick Doohan o Kenny Roberts, entre muchos otros.
The numbers behind @ValeYellow46's extraordinary career! 📊
Some of them have to be seen to be believed! 👏#GrazieVale pic.twitter.com/Oqny1J9bB9
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 15, 2021
Luca Marini, su hermano, y Marco Bezzecchi formarán el duo de pilotos en su estreno en MotoGP. Aunque el plan de Vale tras la retirada no acaba ahí. De momento será jefe de su propio equipo en MotoGP donde correrán con una Ducati. Como piloto ha dejado una huella imborrable haciendo historia en cada carrera con el número 46, y ahora busca transmitir esa experiencia a los jóvenes talentos para llevarlos a lo más alto.
Además, otro de los principales motivos por los que se retira es para dedicarse a su familia ya que va a ser padre junto a su actual pareja, la modelo Francesca Sofia Novello. Rossi no quiere perderse ni un momento de esta nueva etapa tan bonita que comienza y por eso ha decidido dar por terminada su carrera.
When you hear the words 'MotoGP Legend', you think of @ValeYellow46! ✨
The Doctor is officially inducted at the #MotoGPAwards! 👏#GrazieVale pic.twitter.com/K96ejaYmLe
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 14, 2021
Rossi sueña con competir en coches
Valentino Rossi ha dicho adiós a las dos ruedas pero no al motor. El Doctor siempre ha soñado con competir en coches, incluso dejó entrever cuando anunció su retirada que podría correr el Dakar en el futuro. De hecho, en el video homenaje de MotoGP aparece Nasser Al-Attiyah, triple campeón del Rally Dakar, y le deja un mensaje al nueve veces campeón del mundo: «Te estamos esperando en el Dakar».
Hace 15 años, en 2006, estuvo muy cerca de dejar el Mundial de MotoGP para competir en la F1. El de Tavullia hizo unas pruebas con Ferrari y los resultados fueron tan positivos que desde la Scuderia le hicieron una oferta. El plan era que corriera en Sauber y, en función de los resultados, daría el salto a Ferrari.
Valentino se lo planteó muy seriamente, en aquel momento ya tenía siete mundiales entre todas las categorías, pero tras mucho valorarlo decidió seguir en MotoGP. El hecho de no tener un monoplaza para competir por títulos le desanimó y decidió quedarse en las dos ruedas. Dos años más tarde, en 2008, ganó su sexto mundial en la categoría reina para luego revalidar el título en 2009. Durante el anuncio de su retirada reconoció que le gustaría correr las 24 horas de Le Mans. Quien sabe, igual vuelve a sus inicios y comienza una nueva aventura en coches.
Temas:
- MotoGP
- Valentino Rossi
Lo último en Deportes
-
Cuándo es el Brujas – Atlético de Madrid de la Champions League: horario y canal de televisión para ver los playoffs gratis
-
¿Por qué no juega el Barcelona esta ronda de la Champions League?
-
Cuándo es el próximo partido de Carlos Alcaraz en el ATP 500 de Doha
-
Alcaraz supera a un correoso Rinderknech en su estreno en Qatar
-
El CTA se marca un ‘Poncio Pilato’: «Los errores tecnológicos son ajenos a nuestras competencias»
Últimas noticias
-
Dimite el número 1 de la Policía Nacional tras ser denunciado por violar brutalmente a una agente
-
Una ventana abierta y un despiste fatal: muere una niña de 6 años tras caer desde un sexto piso en Salamanca
-
El sindicato mayoritario de la policía exige el cese inmediato del DAO por la agresión sexual
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 17 de febrero de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 17 de febrero de 2026: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11