El plan de Fernando Alonso para remontar en Indianápolis
Después de calificar como vigesimosexto, Fernando Alonso ha sido undécimo en los Libres 6 de Indianápolis dejando buenas sensaciones tras 115 vueltas.
El Arrow McLaren SP del piloto asturiano había mostrado un gran rendimiento hasta que el pasado viernes decidieron cambiar el reglaje. Fue entonces cuando cambió el comportamiento del coche, algo que acusó Fernando Alonso durante la clasificación. Consciente de que la pérdida de velocidad le impediría salir desde una posición delantera, y conocedor de que salir en un lugar o en otro no es relevante en la Indy 500, el español decidió renunciar a ésta para centrarse en tener un coche que vaya bien con tráfico. Y es que Alonso saldrá vigesimosexto en Indianápolis.
Toca remontar y hay motivos para creer en la remontada tras los Libres 6. Si bien Marco Andretti, que saldrá desde la pole, volvió a ser el más rápido; Fernando Alonso fue undécimo, completando 115 vueltas sin problemas de fiabilidad. Por delante de él, décimo, fue Álex Palou, el otro español, que saldrá séptimo en Indianápolis. Tanto él como Alonso dispondrán el próximo viernes 21 de las dos últimas horas de prácticas antes de la carrera. Será la última ocasión que tenga el asturiano para poner a punto su Arrow McLaren SP.
Antes de la disputa de los Libres 6, pese a que había supuesto un cierto revés para él clasificar como vigesimosexto, y más viendo el dominio de los motores Honda en Indianápolis, Fernando Alonso se había mostrado optimista de cara a la carrera. “Vine para intentar ganar por la victoria, que es un reto descomunal. Podía haber estado en Barcelona viendo la clasificación de Fórmula 1 con mi equipo Renault pero he venido aquí, como fui al Dakar, en una disciplina ajena a mi ambiente. Es un proceso de aprendizaje, tengo mucho que mejorar en esta carrera y lo sé. Pero lo vamos a intentar porque la suerte puede sonreírnos. Prefiero estar aquí que viendo la televisión en casa”, señalaba.
El tráfico, otro hándicap para Fernando Alonso en Indianápolis
Sobre su posición de salida, Fernando Alonso añadía: “Aquí lo importante es el domingo, no la clasificación. Habría sido mejor salir delante, porque habría menos tráfico y menos turbulencia, pero no podíamos, no había velocidad. Trabajaremos en la estrategia y en el tráfico. En esta carrera pasa de todo en 500 Millas”.
Temas:
- Fernando Alonso
- Indy 500