Champions League: Barça - PSG

Piqué vuelve a entrenarse con el grupo y apunta al PSG

Gerard Piqué se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros a un día de la visita del PSG para los octavos de final de Champions League

Gerard Piqué
Gerard Piqué calentando (Getty).

Gerard Piqué está de vuelta. El central catalán ha vuelto a los entrenamientos con el grupo y su vuelta a los terrenos de juego está muy próxima, ¿ante el Paris Saint Germain? Es la gran incógnita. Ya ayer, en la sesión de recuperación de los titulares ante el Alavés, el catalán estuvo ejercitándose y fue la gran novedad. Pero aquel fue un entrenamiento a un ritmo mucho más bajo de lo habitual y la prueba de fuego tendría lugar este lunes y el defensor parece haberla pasado.

A poco más de 24 horas de la visita del PSG, Piqué ha completado su primer entrenamiento con el grupo sin contratiempo. Misma intensidad y exigencia para el catalán a poco de cumplir tres meses de su lesión de rodilla a finales de noviembre. Aquel día, ante el Atlético de Madrid, se esperaba lo peor. La lesión preocupaba.

Sufrió un esguince de grado III en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento anterior de la rodilla derecha, tal y como informó el club. El jugador optó por la vía conservadora haciendo un quiebro al quirófano que le habría llevado a perderse toda la temporada. Ahora está de vuelta y está por ver si fue un acierto o no el tratamiento elegido.

Sin embargo, aunque el central haya completado la sesión del lunes previa al partido ante el PSG no quiere decir que su concurso esté garantizado para el partido de este martes, ida de los octavos de la Champions League. No, de hecho es poco probable que Ronald Koeman apueste y arriesgue con la titularidad del central tras tantos meses de inactividad y tras tan pocos entrenamientos con el grupo. Piqué estará aún falto de ese nivel competitivo que se adquiere semanas después de su reincorporación a la dinámica.

Además, un partido de tal exigencia, velocidad e importancia podría confrontar con ese plan conservador ideado para su rodilla. Si bien es cierto que en el entrenamiento Piqué mostró estar con muchas ganas. En los minutos accesibles para los medios, se vio al catalán enérgico y que iba a por cada balón al límite, tocando la pelota con fluidez y yendo al límite en cada rondo. Se le veía sonriente.

En cualquier caso, son buenas noticias para el Barça y Piqué que entre a mediados de febrero en dinámica, un mes clave a nivel competitivo para los culés, con dos eliminatoria abiertas y que tendrán su desenlace en las próximas semanas, cuando se espera que el central ya pueda estar al 100% y listo para participar de inicio. Sobre todo porque la baja de Ronald Araujo continúa.

Araujo, baja segura

El central uruguayo no estuvo este lunes en la sesión de entrenamiento junto a sus compañeros y prosigue su recuperación tras el esguince de su tobillo izquierdo que sufrió hace una semana en el Benito Villamarín ante el Betis. El jugador pretendía estar apto para este partido pero acortar más los tiempos para su disponibilidad era imposible, solo ocho días después de su lesión. En condiciones normales estos esguinces suelen subsanarse en dos o tres semanas según el jugador, aunque el charrúa estaba dispuesto incluso a infiltrarse para poder disputar el partido. No será así.

La otra novedad del entrenamiento de este lunes junto a Gerard Piqué fue Martin Braithwaite. El delantero danés se ha perdido los dos últimos partidos ante Sevilla y Alavés pero parece ya apto para la eliminatoria ante el PSG tras dejar atrás una elongación muscular en el aductor del muslo derecho. Sin embargo sus opciones de salir de inicio son nulas.

Así, posiblemente sin Piqué y seguro sin Araujo, Koeman contará prácticamente con los mismos jugadores que estuvieron ante el Alavés. Dest parece recuperado tras tener su primeros minutos post lesión contra los vitorianos y su titularidad es muy probable. Para la zaga, Mingueza y De Jong son las opciones para el perfil diestro y Umtiti y Lenglet las del izquierdo. Jordi Alba, tras descansar el sábado, es fijo en el lateral zurdo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias