Liga Santander: Barcelona - Alavés

Koeman da un toque a Piqué: «Hay que hacer crítica, pero con respeto»

Ronald Koeman compareció ante la prensa en la previa del partido que enfrenta este sábado, en el Camp Nou, al Barcelona frente al Alavés. El técnico no quiso hablar de Neymar y dio un toque a Piqué por su sanción tras criticar a los árbitros

Ver vídeo

Ronald Koeman compareció ante la prensa en la previa del partido que enfrenta este sábado, en el Camp Nou, al Barcelona frente al Alavés. El técnico azulgrana volvió a hablar del VAR y del no penalti a Jordi Alba ante el Sevilla. Además dio un toque de atención a Piqué, al que le han abierto un expediente por sus críticas hacia los árbitros. Respecto a la baja de Neymar en el enfrentamiento de Champions ante el PSG, Koeman no se quiso mojar y emplaza esa cuestión para la rueda de prensa del lunes.

El Alavés, más importante que el PSG

«El partido de mañana es más importante que el del martes. Queremos seguir nuestra buena racha en la Liga. Es importante para afrontar el partido ante el PSG».

Baja de Neymar

«No creo que Neymar sea jugador del Alavés. La pregunta es para el lunes, no para hoy».

Fichajes en invierno

«No soy una persona que después de lo que ha pasado vaya otra vez por este tema. Hablé con los candidatos sobre fichajes y les dije que necesitábamos fichajes, pero que respetaba cualquier decisión por parte del club. No pudo ser. Y desde ese día dije que seguía con lo que teníamos. Hemos tenido mala suerte con las lesiones, entonces nos falta contundencia defensivamente. Hay que decirlo, nos falta gente atrás. No hemos jugado muchos partidos con la misma defensa. Las lesiones han bajado nuestro rendimiento en defensa».

Expediente y sanción a Piqué

«No es mi problema. No voy a entrar. Él es bastante experimentado, puede decir lo que quiera, pero hay que ser responsable. Con cualquier cosa te buscan un problema. Hay que intentar respetar y utilizar buenas palabras a la hora de criticar».

Penalti a Jordi Alba

«Es penalti. El árbitro dice que es falta y fuera. Es verdad que había falta y era dentro. No entiendo cómo el VAR no entra, era muy clara. No es tan complicado para mi. Ellos pueden equivocarse, pero hay que poner la cara delante».

¿Distracción por la Copa?

«No tengo dudas de que piensan en el Alavés. El resultado contra el Sevilla está ahí, pero hicimos muy buen partido. Y si se repitiera, no lo perderíamos. Hay que tener un poco de suerte».

Importancia de jugar cuatro partidos en casa

«Está bien tener partidos seguidos en casa, porque no hace falta viajar y podemos descansar más. Ojalá podamos recuperar a gente para tener una plantilla competitiva».

Dest, Pjanic y Araújo

«Dest, Pjanic y Braithwaite han hecho algo y mañana decidiremos. Y con el resto no arriesgaremos. No es el último partido de la temporada. Los jugadores tienen que recuperarse bien, sin prisa».

Sextete del Bayern

«Yo me quedo con el Barça de Guardiola. Hizo el mejor juego de los últimos 25 años. Lo del Bayern es grande, pero la manera en que jugó el Barça de Guardiola fue superior».

Abelardo

«Jugamos juntos y siempre fue un gran profesional y un gran competidor. Es una persona muy honrada. Será un honor darle un abrazo».

Estado físico de la plantilla

«Claro que nos preocupa. Necesitamos frescura física, pero no se puede hacer una segunda parte como la de Sevilla si el equipo no está bien. Pero hay muchos jugadores con muchos partidos por no tener a todos disponibles».

Rotaciones

«No haré muchas porque no hay demasiado para cambiar. Mañana decidiremos un equipo para ganar el partido. Y si ganas siempre tienes menos cansancio mental que si no lo haces. Hay que estar frescos».

Araujo

«Está lesionado. Si hay un momento que él puede estar, hablamos y nos decidimos, pero siempre es importante saber el riesgo para cualquier jugador. Mañana no estará y ya veremos el lunes y el martes».

Goles encajados

«Recibimos muchos y hay que ser más contundentes. Nos falta regularidad en defensa. Hemos tenido muchos partidos y poca gente. No estoy tan preocupado. Lo estaría si no creamos oportunidades».

Mes clave

«Aquí se ven mucho las posibilidades de ganar algo. En un mes o mes y medio veremos dónde estamos y a lo que podemos aspirar. Y también hay que tener más jugadores disponibles».

Pedri

«Hay que dar oportunidades a los jóvenes. El caso de Pedri es increíble. Otros que necesitan más tiempo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias