El defensa culé opina de las elecciones catalanas

Piqué: “Mayoría de votos independentistas, ¿y ahora qué?”

Piqué Cataluña
Gerard Piqué durante un partido con el Barcelona. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Gerard Piqué ofreció en redes sociales una serie de reflexiones sobre las elecciones catalanas que ha ganado el Partido Socialista Catalán. El central del Barcelona se mojó, y mucho, sobre el resultado llegando a elogiar al Partido Popular, criticando a Ciudadanos y mandando un mensaje a la extrema derecha.

El futbolista hizo públicas sus tres reflexiones tras unos comicios que no desbloquean la situación del process. «Mayoría de votos independentistas, ¿ahora qué?», se preguntó el jugador del Barça, que no pasó por alto ese dato.

«Los de extrema derecha se ha quitado la careta y son muchos más de los que pensábamos», añadió como segundo reflexión al calor de los 11 escaños conseguidos por VOX. El culé no oculta, de estar forma, su animadversión a Santiago Abascal y su formación algo, que por otra parte, no sorprende a nadie.

Por último, Piqué sorprende a propios y extraños alabando al Partido Popular y a su candidato Alejandro Fernández al que señala como «un señor en la derrota», mientras que también atiza a Carlos Carrizosa, de Ciudadanos, como un mal perdedor. «Todo lo contrario», comparándole con los populares. El central no deja claro su voto en estas elecciones, aunque siempre se mojó en política como demostró el día de la consulta ilegal de la Independencia de Cataluña acudiendo a las urnas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias