Liga Santander: Barcelona 5 - 1 Alavés

Messi, por mayoría absoluta

Los dobletes de Messi y Trincao y el tanto de Junior Firpo completan una gran goleada del Barcelona ante el Alavés en el festín culé antes de enfrentarse al París Saint-Germain en Champions

Messi, por mayoría absoluta
cronica-barcelona-alaves-liga-santander-interior

Goleada y a pensar en el París Saint-Germain. El Barcelona vapuleó al Alavés -que quizás recibió un castigo excesivo- y vuelve a la senda de la victoria tras el revés ante el Sevilla. Los dobletes de Messi y Trincao fueron redondeados por el tanto de Junior Firpo, para completar la manita ante un Alavés que se metió en el partido con el tanto de Luis Rioja, justo antes de la cascada de goles de los locales. El Barça y sobre todo Messi llegan lanzados a la Champions tras la goleada a los vascos.

Tres puntos muy importantes los que se jugaban en esta noche de sábado en la Ciudad Condal. El Alavés buscaba dar la sorpresa en el Camp Nou para escaparse de la zona peligrosa de la clasificación y seguir con las buenas sensaciones, después de dos encuentros sin recibir ni un solo gol. Por su parte, los locales -que llegaban tras perder la ida de las semifinales de la Copa ante el Sevilla (2-0)- querían volver a la senda de la victoria y evitar que el revés copero se tradujera en crisis. Un triunfo colocaría al Barça por delante de Sevilla y Real Madrid, que jugará este domingo ante el Valencia.

Revolución total en el once de Ronald Koeman. Con una alineación llena de novedades -pensando en el partido del próximo martes en el Camp Nou ante el París Saint-Germain-, el técnico holandés optó por dar descanso a Jordi Alba, Pedri y Dembélé. En su lugar, refrescaban el once futbolistas menos habituales como Riqui Puig, Ilaix Moriba, que debutaba a sus 18 años en Liga, Junior Firpo y Francisco Trincao. La entrada en el once de Moriba desplazaba a De Jong a la defensa, formando una línea de tres junto a Lenglet y Mingueza.

El Barcelona entró muy bien en el partido. El acoso durante los primeros minutos fue total, con un Alavés que se defendía en su campo como gato panza arriba. Algo que sucedió durante los primeros 45 minutos, si bien la inspiración azulgrana en ataque fue mayor durante los primeros instantes del choque. El buen inicio de los de Ronald Koeman se fue difuminando con el paso de los minutos: los visitantes estaban cómodos en defensa con una línea de cinco atrás, tres en medios y la pareja de delanteros arriba. De hecho, el único peligro que generaban los vascos era por mediación de Joselu y sobre todo de Lucas Pérez, que hizo un gran partido. El ex del Dépor tiene una zurda exquisita e hizo gala de ella en el Camp Nou, un estadio que le trae muy buenos recuerdos.

Trincao rompió el empate a la media hora

El partido iba a llegar a la media hora de partido con empate en el marcador y con un Alavés relativamente cómodo en el terreno de juego, pero llegó el primer zarpazo del Barça. Los de Ronald Koeman estaban muy discretos en ataque, echando de menos la profundidad de Jordi Alba y Ousmane Dembélé por la banda. Sin embargo, un gran balón de Mingueza lo recogía en el área Ilaix, que servía el balón a un Trincao que rompió el empate a los 29 minutos de partido. Segundo encuentro consecutivo en Liga marcando para el joven portugués, que cada vez está con más confianza en el equipo azulgrana.

El Barcelona se ponía por delante a la media hora de partido y cinco minutos después llegaba la jugada polémica del partido. El VAR anuló un tanto de Messi por fuera de juego de Antoine Griezmann, que había errado un mano a mano cuyo rechace lo recogió el argentino para empujar el balón. En la repetición parecía que el ex del Atlético de Madrid estaba habilitado, pero el VAR lo anuló por la posición del culé, ante las protestas de Messi y Ronald Koeman. Ambos veían la jugada en el marcador, un fuera de juego por milímetros. Sin embargo, el tanto de Messi no se hizo esperar: el 10 hizo el segundo del choque en la prolongación del primer tiempo después de una jugada individual espectacular que sentenciaba, en principio, el partido antes del descanso.

Comenzaba el segundo tiempo del encuentro con el Barça con una buena ventaja en el marcador tras los tantos de Trincao y Messi. Por su parte, el Alavés -que había hecho un primer tiempo bastante serio- tenía la obligación de dar un paso adelante para meterse en el partido. Tampoco lo hizo con demasiado atrevimiento, pero un error en la salida de balón del debutante Ilaix Moriba sirvió para que Luis Rioja se plantara solo ante Ter Stegen para recortar distancias en el marcador.

Messi está en un gran momento

Tuvo algún acercamiento el Alavés para empatar el partido, pero los vitorianos no estuvieron demasiados finos en los metros finales. Sin embargo, el Barça sí que estaba inspirado arriba. La entrada de Pedri en el campo dio otro aire a los de Ronald Koeman, que acabaron goleando al Alavés en los minutos finales. El tercero fue obra de Trincao, que completó su doblete cazando otro balón en el área que metió en las redes.

Pero la cosa no había hecho más que empezar. En seis minutos, el Barça hizo tres goles para firmar una manita que sirve para darle moral a los culés antes de la complicada eliminatoria de Champions ante el PSG. Messi en el 75′, tras un golpeo espectacular que se coló por la escuadra, y Junior Firpo en el 79′ completaron la goleada del Barcelona al Alavés en el Camp Nou.

El Barça y Leo Messi mandan un aviso al París Saint-Germain y afrontarán la ida de los octavos de final de la Champions tras una buena goleada ante el Alavés, que sucumbió al acierto goleador de un Barça que ya es segundo en la Liga, a falta de que el Real Madrid dispute su encuentro este domingo ante el Valencia. Goleada… y a pensar en la Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias