Pedro Rocha, así es el hombre que se ha consolidado como jefe de la Federación
Pedro Rocha ha sido uno de los hombres fuertes durante el mandado de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol
Vilda será destituido en las próximas horas y De la Fuente no corre peligro… de momento
García Silvero, el íntimo amigo de Tebas con el que la Liga quiere controlar también la Federación
Pedro Rocha es el hombre que tomará el control de la Real Federación Española de Fútbol tras la suspensión por parte de la FIFA a Luis Rubiales por todo lo acontecido en torno al Mundial que ganado la selección española femenina y su ‘pico’ forzado con Jenni Hermoso. El máximo organismo del fútbol le aparta durante los 90 días y es Rocha, hasta ahora vicepresidente de la Federación, el que le sustituya provisionalmente hasta las próximas elecciones, que no se esperan hasta 2024, pero, ¿quién es Pedro Rocha?
Pedro Rocha ha sido hasta ahora la mano derecha de Luis Rubiales, uno de los vicepresidentes de la RFEF desde hace cinco años justo cuando llegó al cargo el ahora suspendido expresidente. Es, además, presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, nacido en Cáceres hace 69 años es empresario y tiene varias empresas a su cargo. Estuvo ligado en sus inicios al fútbol sala y aún mantiene un puesto en la Confederación Nacional de Fútbol Sala.
Rocha es un gran conocedor del sector administrativo deportivo con numerosos años en diferentes administraciones, desde el fútbol sala al fútbol, por lo que su gran experiencia le da crédito a la hora de tomar el relevo de Luis Rubiales, con el que comparte amistad y será su hombre fuerte desde dentro mientras está apartado.
Los que le conocen dicen de él que es un dirigente de gran compostura, de talante y que acostumbra a apostar por el diálogo sin estar ni desear esta en el foco mediático como ha sido hasta ahora. Está respaldado desde dentro como el hombre ideal para tomar la presidencia temporalmente mientras se resuelve toda la situación que rodea a Rubiales.
En resumidas cuentas, Rocha es actualmente presidente interino de la RFEF, mantiene su cargo como presidente de la Federación Extremeña de Fútbol desde 2013 tras ser reelegido en 2020, y es presidente de la CNFS desde el pasado mayo. Mantiene por otro lado tres establecimientos desde 1993. Es uno de los hombres fuertes del mandato de Luis Rubiales desde su llegada a la Federación, también parte importante de su campaña electoral.
Lo último en Deportes
-
La cláusula del contrato de Ferran Torres que el Barcelona no quiere pagar y que facilitaría su salida
-
El filial del Barcelona de cuarta categoría lleva ya gastado más dinero que 10 equipos de Primera División
-
El nuevo Atlético inicia con el debut de Gabi y presentación de Hjulmand: «Veo a estos jugadores como héroes»
-
La cabezonería de Tebas por empezar la Liga el 15 de agosto deja en ridículo al fútbol español
-
Inglaterra, Alemania, Italia, Francia… las principales ligas europeas sí adaptaron su inicio al Mundial
Últimas noticias
-
Alineación de Francia contra España: Tchouaméni regresa a la titularidad
-
Peinado quiere asegurarse de que Begoña Gómez no quebrantó las medidas cautelares
-
Sánchez comparece sin aceptar preguntas y arremete contra la «desinformación» tras el incendio de Los Gallardos
-
ONCE hoy, lunes 13 de julio de 2026: comprobar los resultados de Super11 y Cupón Diario
-
Alineación de España contra Francia: Fabián apunta a titular; Pedri sería suplente