Gran Premio de Aragón de MotoGP

Pedro Acosta reina en el triplete español en Aragón

Pedro Acosta
Pedro Acosta, durante el GP de Aragón de MotoGP. (Red Bull KTM Ajo)
Miguel Zorío

Pedro Acosta vuelve a lo más alto del podio en el Gran Premio de Aragón de MotoGP en Moto2. El Tiburón de Mazarrón ha logrado la segunda victoria de su carrera en la categoría de Moto2 tras la lograda en Mugello. Así, el de Red Bull KTM Ajo se impone en el triplete español en MotorLand con Arón Canet segundo y Augusto tercero. El murciano se desquita así tras unas carreras muy sufridas a causa de la lesión.

Augusto Fernández salía disparado desde la pole con el objetivo de tirar y hacer su carrera en una salida bastante accidentada con dos caídas, en las primeras curvas, uno de ellos Alonso López que salía cuarto. El líder del Mundial de Moto2 metió algo más de un segundo con sus perseguidores durante las primeras vueltas, pero Pedro Acosta venía muy rápido por detrás rumbo hacia la cabeza.

Albert Arenas, que salía segundo, se caía en la segunda vuelta y tras él Alcoba y Manu González. Mientras tanto, Acosta se acercaba a Canet y le pasaba sin mayores problemas para unas vueltas después superar a Jake Dixon y colocarse segundo. El siguiente objetivo era su compañero del Red Bull KTM Ajo. En una vuelta le recortó medio segundo. Canet se puso a su estela y cazaron rápido al líder del campeonato.

Pese a que Pedro se coló y Canet le superó, el Tiburón de Mazarrón no titubeó ni un instante y le devolvió el adelantamiento rápidamente y dejó atrás a su compatriota para ir a por Augusto. Acosta lo tenía claro, si podía ganar lo iba a hacer sin importarle que su compañero esté peleando por el Mundial. El murciano soñaba con subir al podio en Aragón y estaba en buena posición para lograrlo.

Ya lo dijo Augusto tras firmar la pole, Pedro Acosta iba muy rápido. Y así lo ha demostrado el 51. En la vuelta diez logró el sorpasso a su compañero de equipo y poco a poco empezó a poner tierra de por medio. El joven piloto de 18 años le metió más de un segundo y medio en apenas unas vueltas. Pedro estaba a otro nivel, quería volver al podio y hacerlo a lo grande, con victoria. Por detrás, el poleman veía como Canet le recortaba la distancia vuelta a vuelta y le tocaba resistir.

El triunfo iba a ser para el campeón del mundo de Moto3 de 2021 si no cometía ningún error. La pelea estaba entre Canet y Augusto por la segunda posición. El piloto del Flexbox HP40 dejó atrás a Arbolino tras una pelea que le hizo perder mucho tiempo con la cabeza, pero logró quitarse a tiempo al italiano para llegar a por Fernández e intentar recortarle unos puntos en la batalla por el Mundial.

El otro candidato al título, Ai Ogura, mejoraba algo con respecto a la salida y se ponía quinto. Por delante, Canet le hacía un favor adelantando a Augusto en el sacacorchos a tres vueltas para el final. El podio lo tenían asegurado, Arbolino estaba a 3.6 de los españoles, lo cual tranquilizó al líder del Mundial para poder centrarse en la pelea con el valenciano. Finalmente, el de Corbera se impuso en la batalla por la segunda plaza y Ogura terminó cuarto, por detrás de Augusto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias