Gran Premio de Aragón de MotoGP

Augusto Fernández sigue de dulce y saldrá desde la pole en Aragón

Augusto Fernández
Augusto Fernández, tras firmar la pole en Aragón. (EFE)
Miguel Zorío

Augusto Fernández está en el mejor momento de su carrera y así lo ha confirmado este sábado en el Gran Premio de Aragón. El piloto español del Red Bull KTM Ajo ha firmado la pole en Moto2 a poco más de una décima de las Aspar de Albert Arenas, segundo, y Jake Dixon, tercero. Su rival por el título, Ai Ogura, partirá desde atrás en la octava posición.

Lo cierto es que las dos primeras filas de la parrilla tienen color español con Augusto y Arenas en la primera fila, y Alonso, Canet y Acosta en la segunda. El campeón del mundo de Moto3 en 2021 comenzará desde la sexta posición en Aragón. Durante la entrevista con este diario reconocía que tenía que mejorar los sábados y lo ha hecho, estará delante en la salida del domingo. De hecho, se ha quedado a seis milésimas de Canet (quinto) y a 10 del cuarto clasificado (Alonso López).

Por su parte, su compañero de equipo y líder del Mundial ha estrenado liderato en solitario y la noticia de su ascenso a MotoGP en 2023 con Tech3 con pole, la tercera de su carrera y la segunda de este año. Esta pole es quizá una de las más importantes porque está peleando por el campeonato del mundo y una victoria le permitiría aumentar su distancia con Ogura y meterle presión de cara a la batalla final en las próximas carreras.

Lo último en Deportes

Últimas noticias