Ha sido el más rápido en la pretemporada

Pedro Acosta presenta su candidatura

Pedro Acosta llega pisando fuerte al inicio del Mundial 2022 después de batir el récord de la pista en los tests de Portimao. El Tiburón de Mazarrón es el principal favorito al título, aunque él asegura que no es su objetivo

Pedro Acosta: «Quiero ser mejor que el año pasado, no mejor que Márquez»

Pedro Acosta
Pedro Acosta, tras ganar en Algarve y proclamarse campeón del mundo de Moto3. (AFP)
Miguel Zorío

«El objetivo para esta temporada es aprender». Pedro Acosta no quiere ni oír hablar de la palabra título, no se pone ni entre los favoritos al campeonato de Moto2. El vigente campeón de Moto3 asegura que se vienen dos años de aprender y de adaptarse a la categoría, aunque la realidad es otra. El Tiburón de Mazarrón ha sido el más rápido en la pretemporada y batió el récord de la pista en Portimao en el último día de tests.

El rookie de la categoría ya ha mostrado sus credenciales antes de empezar el campeonato. Aunque él se descarta para la pelea por el título, las apuestas le sitúan como el gran favorito por delante de su compañero de equipo Augusto Fernández. Que Acosta se proclame campeón se paga a 2,50 por euro apostado, mientras que el segundo cotiza a 3,75 euros y el tercero, Sam Lowes, a 8 euros.

No es para menos. El rendimiento de Acosta en Moto3 fue superlativo, lideró la clasificación general desde la segunda carrera del campeonato y pese al arreón final de Dennis Foggia el piloto murciano no titubeó y lo cerró a lo grande, con una victoria en Algarve. Ahora comienza una nueva etapa en la categoría intermedia de la mano de KTM, el equipo que hizo campeón y subcampeón el año pasado con Remy Gardner y Raúl Fernández.

Pedro no piensa en otra cosa que no sea en trabajar y aprender de la nueva moto y la categoría, aunque todas las miradas están puestas en el 51 tras su exhibición en Moto3 el curso pasado. Se ha ganado que algunos lo comparen con Marc Márquez, aunque él prefiere que lo comparen con Pedro Acosta como reconocía a este periódico.

Su objetivo es superarse a sí mismo cada año y ser mejor que la temporada anterior. Aunque él se quita el cartel de favorito es inevitable que en el paddock se lo pongan, teniendo en cuenta su talento y lo que logró el año pasado en la categoría de bronce. Además, en la pretemporada ya mandó un aviso a sus rivales en la primera toma de contacto oficial con la nueva KTM marcando el mejor tiempo de todo el fin de semana, batiendo por apenas seis décimas el récord de la pista, hasta ahora en posesión de Raúl Fernández.

No es casualidad que los grandes pilotos de MotoGP se hayan rendido a su talento. La gran pregunta que todos se hacen es, ¿ganará Acosta el Mundial de Moto2? El año pasado ya dio la sorpresa en su año de rookie, ganando carreras hasta saliendo desde el pit lane, y esta temporada podría lograr una nueva hazaña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias