Pedri, un Iniesta con gol
Pedri está destapándose esta temporada más como goleador que como asistente pese a las continuas comparaciones con Andrés Iniesta
Pedri desatasca al Barcelona
Pedri: «¿La Liga? Difícil, pero al Madrid le está costando»
Xavi: «¿La Liga? Mientras las matemáticas no digan lo contrario…»
Pedri González se está destapando como un goleador más que convincente esta temporada. La llegada de Xavi Hernández al Barça ha despertado la versión más goleadora del canario, dejándose ver cada vez más cerca del área, con confianza en su golpeo y probando desde cualquier situación. Ha dejado atrás esa imposición asistencial para abrir el campo de visión e introducir el disparo, mejorando incluso al hombre con el que todos le comparan, el mago de Fuentealbilla, Andrés Iniesta.
La llegada de Xavi al banquillo del Barça, como a muchos otros jugadores, ha sentado muy bien en este caso a Pedri. El canario, tras una excepcional y regular temporada la pasada temporada, está dando que hablar en esta por su excelencia. No sólo está jugando y haciendo jugar a los culés, sino que también está brillando. El hecho de que ya sea el portador del 10 de la Selección habla por sí sólo. Pese a su juventud, su madurez futbolística no deja dudas y es capaz de tirar del carro.
Tímido e introvertido, su actitud recuerda en las formas a las de Andrés Iniesta. El albaceteño era igual, un futbolista lleno de descaro y creatividad con la pelota pero que en las distancias cortas fuera del terreno de juego pasaba más desapercibido. Pedri cumple con todo esto, con esa timidez y con ese descaro futbolístico que le tiene en boca de todos. Las comparaciones ya han salido y cuando vienen en boca de Xavi Hernández, posiblemente el futbolista que más ha compartido con Andrés y uno de los pocos que ya han podido disfrutar de entrenar al de Tegueste, tiene más crédito.
Pero en este segundo tramo de la temporada, Pedri está sacando con suma recurrencia algo que a Iniesta siempre le costó. Las comparaciones, siempre odiosas, ven clara la similitud en el estilo de ambos futbolistas. El tacto con la pelota, la facilidad para ver el pase, para entender el juego y visualizar todo su alrededor con un vistazo. Pero al de Fuentealbilla siempre le costó el gol, no fue una de sus cualidades pese a que hiciera muchos con la elástica blaugrana. El canario lleva unos meses en los que está demostrando que es capaz de desbloquear esa barrera también.