Deportes

De Paul le da el sí a Miami: sólo queda el acuerdo entre clubes

La salida del centrocampista argentino del Atlético es sólo cuestión de días

El traspaso dejará entre 10 y 15 millones que se invertirán en su sustituto

Será la sexta salida de la plantilla, y quedan muchas más por delante

Rodrigo de Paul ya le ha dado el sí a Miami. Sólo queda el acuerdo entre clubes para que el traspaso del centrocampista argentino, que dejará en caja entre 10 y 15 millones de euros, sea un hecho. Será la sexta salida de la plantilla rojiblanca en lo que llevamos de verano y quedan aún muchas más por delante. Hasta once jugadores pueden abandonar el equipo antes de que se cierre el mercado, como ya anticipó OKDIARIO.

Gomis, Witsel, Azpilicueta, Reinildo, Riquelme y Correa ya han dicho oficialmente adiós al Atlético. El siguiente será De Paul, que ya ha pactado las condiciones que le convertirán en nuevo jugador del Inter de Miami, donde se reencontrará con Leo Messi, uno de los grandes valedores de su fichaje. Al igual que sucedió con Correa, Simeone ha intentado convencerle para que no se marchara, pero ha sido en vano porque el club era el primero interesado en que abandonara la plantilla. Acababa contrato en 2026 y las relaciones con su representante, Agustín Jiménez, son muy malas.

El Atlético trabaja ya en la búsqueda de un sustituto con varios frentes abiertos. El sueño de Simeone es Gavi, como ya contó OKDIARIO, pero para afrontar esa operación, que sólo puede ser a modo de cesión, hay que esperar a la recta final del mercado. Antes de eso, dado que también es probable que salga Gallagher, hay que traer a otro centrocampista, y el valencianista Javi Guerra, que ya estuvo muy cerca del Metropolitano la pasada temporada, es el primer candidato. Guerra tiene sobre la mesa una oferta de renovación por parte del Valencia, pero está decidido a marcharse y ha recibido también propuestas del Milan y del Manchester United. A Carlos Bucero es un jugador que le encanta, pero Simeone tiene más reticencias.

El adiós definitivo de De Paul no debería demorarse demasiado porque el acuerdo con el Inter de Miami ya es firme. A partir de ahí se abrirá el turno de otros, y hay muchos en la lista. Algunos son obvios, como el portero Moldovan o el canterano Carlos Martín, con otros no habrá más remedio que llegar a un acuerdo, como el francés Lemar y el alicantino Saúl, mientras que se espera recaudar mucho dinero de las ventas de jugadores como Nahuel Molina, Giménez, Gallagher y Sorloth.