Federación Española de Fútbol

Un pasajero parecido a Luis Rubiales provoca confusión y risas en Barajas: «¡Habéis picado!»

El vuelo de Rubiales ha llegado a las 11:00 al aeropuerto

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil le han detenido a su llegada

Ver vídeo
Un pasajero parecido a Rubiales genera confusión en Barajas.
Gonzaga Durán

El regreso a España del ex presidente de de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha generado gran expectación mediática. Los periodistas que han acudido al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han estado preparados para inmortalizar el momento y conseguir cualquier instantánea de Rubiales. Pero también ha habido momentos para la confusión, como el que se ha producido cuando se ha confundido a un pasajero que llegaba a Madrid con Rubiales por el gran parecido físico.

En cuanto este ciudadano ha traspasado las puertas de llegada al aeropuerto tras bajarse de su vuelo se ha vivido un momento de confusión que ha provocado multitud de risas entre los periodistas presentes. El murmullo que se había iniciado ha acabado en risas. El propio pasajero, consciente de la situación, ha intercambiado bromas y carcajadas también con los presentes. Algunos periodistas han querido también sacar fotos por su gran parecido físico con Luis Rubiales. El pasajero ha generado confusión cuando ha aparecido hablando por teléfono y mirando hacia los lados, como si se tratase del ex presidente de la Federación Española de Fútbol. «¡Habéis picado!», ha bromeado este pasajero ante las risas que ha provocado su presencia.

Los periodistas han esperado durante horas la llegada de Rubiales en la puerta de la sala 1 de la terminal 1 de Barajas. Pero el ex presidente de la RFEF no ha salido por ahí. Luis Rubiales ha llegado este miércoles a Madrid procedente de un vuelo de República Dominicana, donde había permanecido en las últimas semanas. Su vuelo ha llegado a las 11:00 horas a la terminal 1 de aeropuerto de Madrid, en una mañana de gran expectación.

Varios agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil le estaban esperando a su llegada, con una furgoneta negra que le esperaba a pie de pista. El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol no ha llegado ni a pisar la terminal. La UCO será la encargada de decidir ahora si deja en libertad a Rubiales o si pasa a disposición judicial una vez que se le tome declaración.

Rubiales, investigado

El ex presidente de la RFEF tenía previsto regresar a España el próximo sábado 6 de abril, pero ha adelantado su vuelta porque quería ponerse a disposición de la justicia por iniciativa propia. Rubiales está siendo investigado un presunto delito de corrupción y el caso se centra en contratos supuestamente fraudulentos firmados por la RFEF. En concreto se basa en tres frentes: la Supercopa de España en Arabia Saudí, las finales de Copa del Rey en el estadio sevillano de La Cartuja y el contrato de asesoramiento firmado con China para desarrollar el fútbol en el país asiático.

Este regreso de Luis Rubiales a España se produce un día después de que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil registrara su alojamiento en la República Dominicana, donde ha estado en las últimas semanas. Hace dos semanas ya registraron su domicilio en Granada en el marco de la investigación relacionada con supuestos contratos irregulares en los últimos cinco años (2018-2023). En el registro de su domicilio del país caribeño le requisaron una tablet, un móvil y confiscaron 318.000 euros que pertenecían a Francisco Javier Martín Alcaide, más conocido como Nene, amigo íntimo de Rubiales y que estaba con él en Punta Cana.

La defensa del Luis Rubiales informó a la juez que tenía previsto volver a España desde República Dominicana el próximo 6 de abril, alegando que se encontraba «a plena y total disposición» del Juzgado y que podría «regresar con anterioridad a esa fecha si así se estimase necesario y si fuese requerido para ello». Es lo que finalmente ha ocurrido, pero cambiando la fecha: del 6 al 3 de abril.

Apartado desde hace meses

La Guardia Civil realizó el pasado 20 de marzo un operativo que se saldó con un total de siete detenciones y once registros en distintos puntos del país, entre ellos la sede de la RFEF en Las Rozas o el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Uno de los domicilios registrados fue el de Luis Rubiales en Granada y este martes se sumó también en el que ha estado este tiempo en República Dominicana.

Cabe recordar que Luis Rubiales lleva completamente apartado de la gestión deportiva desde el pasado mes de octubre, cuando la Comisión Disciplinaria de la FIFA le inhabilitó oficialmente para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante tres años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias