El partido 299 en Primera División de Oblak

El portero esloveno se quedará a un solo partido de los 300 en Primera con el Atlético

Cumplirá el tercer centenar el domingo siguiente ante el Real Madrid

Alcanzará a Isacio Calleja y sólo tendrá por delante a cinco jugadores

Jan Oblak
Jan Oblak aplaude a los aficionados. (Getty)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El partido 299 en Primera División de Oblak será este sábado en Mestalla ante el Valencia y el 300 una semana más tarde, coincidiendo con el derbi ante el Real Madrid. Ese día el portero esloveno alcanzará a Isacio Calleja y tendrá sólo a cinco jugadores por delante: Koke, Adelardo, Tomás, Collar y Arteche, al que también sobrepasará esta temporada. El acceso al podio, en cambio, deberá esperar por lo menos hasta finales de la temporada 24-25.

Jan Oblak, en cambio, está un poquito más atrás en el ranking de partidos globales, contando cualquier competición oficial. Está a tiro de piedra de los 400 (en Mestalla sumará 396), pero ocupa la décima posición global y está aún a cierta distancia de los primeros. Eso sí, si le respetan las lesiones y el Atlético avanza en Liga, Champions y Copa va a acabar en sexta plaza, superando de nuevo a Isacio Calleja. En este caso los cinco primeros son Koke, Adelardo, Tomás, Collar y Aguilera, que con relación al ranking de Primera División supera en la quinta plaza a Arteche, que jugó pocas competiciones europeas con el equipo.

Oblak viene de jugar con Eslovenia ante Irlanda del Norte (4-2) y San Marino (0-4), sumando dos victorias que sitúan a su país en primera posición del Grupo H, con 13 puntos, aunque hasta cuatro selecciones (Eslovenia, Dinamarca, Finlandia y Kazajistán), separadas por tan sólo un punto, competirán en las cuatro jornadas restantes por las dos plazas de clasificación directa para la Eurocopa de Alemania. En caso de conseguirla, sería el primer gran torneo para el portero rojiblanco, que ha jugado una final de Champions con su equipo, pero que con Eslovenia nunca ha llegado a una fase final.

Tras superar una lesión en la espalda que le alejó de la portería en los ocho últimos partidos de la pasada temporada, el meta balcánico ha vuelto con fuerza bajo los palos del Atlético. Ha disputado los tres partidos de Liga que ha jugado el equipo sin la menor molestia y tan sólo ha encajado un gol, ante el Granada en el Metropolitano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias