«A Pantani le asesinaron, no murió por sobredosis»
Marco Pantani murió hace 15 años en un hotel de Rimini, pero muchos no creen que su pérdida fuese accidental como dictaminaron los jueces de su caso. El programa italiano de Le Iene habló con la persona que le vendió la droga, Fabio Miradossa, por última vez y éste confirmó que su fallecimiento no fue un accidente.
«Marco no murió por este motivo, él fue asesinado. Quizás quienes lo mataron no querían hacerlo, pero lo hicieron. No sé por qué los jueces y la policía no han investigado más a fondo el caso. Ellos dijeron que estaba abducido por los narcóticos, pero estoy seguro que cuando lo asesinaron, porque lo hicieron, él estaba perfecto», dijo Miradossa en declaraciones al programa.
Esta sospecha se une a lo declarado desde hace años por la madre de Pantani, quien insiste en que a su hijo lo mataron y no murió por un paro cardíaco tal y como se dijo oficialmente.
La carrera de El Pirata fue histórica en muchos sentidos en el ciclismo. Se convirtió en el último ciclista en ganar el doblete Giro-Tour en 1998, pero todo se fue al traste con un positivo en el Giro de 1999. Desde entonces, Pantani se deprimió y entró en una espiral autodestructiva que terminó con uno de los mejores escaladores que ha conocido el pelotón en su historia.
Temas:
- Dopaje
- Giro de Italia
Lo último en Ciclismo
-
Emperador Vingegaard: gana el Giro de Italia y completa en Roma la triple corona
-
Vingegaard sentencia el Giro con su cuarta victoria de etapa
-
Narváez le arrebata la victoria a Enric Mas al sprint y se lleva su tercer triunfo en el Giro de Italia
-
Ganna revienta la crono del Giro y Vingegaard ya acecha la maglia rosa
-
La estrategia fallida de Visma con el maillot de Vingegaard para la contrarreloj del Giro de Italia
Últimas noticias
-
Precio de la gasolina hoy 14 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Programa de las fiestas de Torrejón de Ardoz: fechas destacadas y eventos clave
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Alejandro Talavante, Roca Rey y Víctor Hernández en Las Ventas por San Isidro hoy
-
Ni ficus ni potos: la planta de interior super-resistente que absorbe el calor y refresca el ambiente de tu salón en verano
-
Cómo solicitar las ayudas para el comedor de verano en Madrid: fechas, quién puede acceder, beneficios y cuáles son los requisitos