Deportes
COPA DEL REY / OCTAVOS DE FINAL

Pánico en el Atlético: Figueroa Vázquez será el árbitro en Valencia

Su arbitraje en San Mamés fue de lo peor que ha sufrido el Atlético

Anuló un gol legal a Morata y el VAR tuvo que hacerle dar marcha atrás en un penalti contra el Atlético

Permitió placajes continuos de la defensa del Athletic sobre Morata

Estrada Fernández, que estuvo en el VAR en Bilbao, será sustituido por Iglesias Villanueva

  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético ha entrado en modo pánico al saber que el decisivo partido ante el Levante del próximo miércoles, en el que se juega meter la cabeza en los cuartos de final de la Copa del Rey, será dirigido por Jorge Figueroa Vázquez, el árbitro sevillano de 42 años que montó en San Mamés un escándalo sin precedentes en el encuentro Athletic-Atlético que acabó, por cierto, con victoria 0-1 de los madrileños.

«El Atlético sale con vida de un atraco», tituló aquella noche OKDIARIO para relatar lo que había sucedido en el césped. A los 10 minutos le anuló un gol totalmente legal a Morata, que le había ganado limpiamente la carrera a Yeray, luego permitió toda clase de abusos de la defensa bilbaína sobre el delantero centro internacional y, ya por último, a los 90 minutos señaló un penalti en el área del Atlético que el VAR le obligó a anular al evidenciarse en las imágenes que el balón había pegado no en la mano, sino en la cara del mozambiqueño Reinildo Mandava.

Figueroa Vázquez, que en esta ocasión estará auxiliado en el VAR por Iglesias Villanueva, que ocupa el sillón en el que se sentó Estrada Fernández en el partido de San Mamés, sacó de quicio a todo el equipo, que tuvo que recurrir al mayor de los controles mentales para no perder los papeles. Pocas veces se había visto a Simeone tan indignado como aquella noche, aunque el argentino consiguió templar los nervios. Mañana se lo volverá a encontrar de frente en Orriols, en el decisivo partido ante el Levante, una de las bestias negras rojiblancas.

El Atlético, por cierto, ya sabe que para este partido no podrá contar ni con Carrasco ni con Giménez, pero en cambio recupera a Savic, exento en la Copa de la sanción que sufre en la Liga, y que le obligará a descansar ante el Valladolid. Simeone tirará de todo lo que tiene porque sabe que la Copa es el único título al que puede aspirar esta temporada y porque también es consciente de que el Levante le tiene tomada la medida. El Atlético ha empatado los dos últimos partidos que ha jugado en el Ciutat de València.