Deportes
FÓRMULA 1

Sigue la lluvia de palos a Vettel: “Sorprendería que no fuese sancionado por su actitud”

Primero fue Helmut Marko, y ahora Christian Horner. Dos de las personas más cercanas a Sebastian Vettel en el ‘paddock’ de la Fórmula 1 han sido las que más le han criticado durante estos días tras la pésima actitud del piloto alemán durante el Gran Premio de México.

Los mensajes que envió Vettel por la radio no han caído en saco roto, provocando un gran número de reacciones, todas ellas negativas. No es de recibo que un piloto insulte a sus compañeros de profesión o incluso al director de carrera y se vaya de rositas. A raíz de esto, Horner opina que “lo que no puedes hacer en ningún deporte es pasarte con el árbitro. Por lo tanto, me sorprendería que acabase sin sanción”.

El antiguo director de equipo de Vettel comprende en cierto modo la actitud de Vettel, si bien no la justifica: “Evidentemente, en el calor del momento, la emoción del piloto está a flor de piel. Seguramente, si los futbolistas tuvieran un micrófono dirían cosas aún peores que lo que se dice en el circuito”. Horner añade además que se encuentra bastante sorprendido con las reacciones de su ex pupilo, reconociendo que cuando pilotaba para ellos no era así. “Esta actitud de Vettel no es algo que veíamos cuando pilotaba para nosotros. Evidentemente, su frustración se expresa y todos la podemos oír”.

Insultó a tres pilotos y a Charlie Whiting

Sebastian Vettel merece un gran tirón de orejas por su actitud durante el Gran Premio de México. En la jornada del viernes comenzó llamando a través de la radio estúpido a Fernando Alonso y bobo a Carlos Sainz. El calificativo con el que ‘premió’ a Alonso también lo utilizó para referirse durante la carrera a Felipe Massa, para terminar con el famoso mensaje para Charlie Whiting, “que te jodan”.