Fórmula 1

Las opciones de Carlos Sainz y de Alonso de cara al GP de Francia

Carlos Sainz y Alonso necesitarán de una carrera alocada como la que hubo en Bakú para poder progresar en Francia.

Fernando Alonso y Carlos Sainz
Fernando Alonso y Carlos Sainz. (AFP)

Fernando Alonso ha clasificado noveno y Carlos Sainz quinto de cara al Gran Premio de Francia. Red Bull y Mercedes han sido inalcanzables para el resto de equipo en Paul Ricard y el Sainz ha obtenido el mejor resultado posible al ser quinto; es decir, el primero de los mortales. Alonso, por su parte, saldrá algo más retrasado.

Max Verstappen lo hará desde la pole, Lewis Hamilton desde la segunda posición y en la segunda línea se situarán Valtteri Bottas y Sergio Pérez, que han sido tercero y cuarto respectivamente. Todos ellos saldrán por delante de Carlos Sainz. Sin embargo, el piloto de Ferrari tendrá una ventaja respecto a Hamilton y a Bottas y es que su coche calienta mucho mejor los neumáticos que los Mercedes. Si bien Carlos Sainz deberá superar a dos coches para alcanzar a Lewis Hamilton, Valtteri Bottas sale justo por delante de él en la zona limpia.

A partir de la primera vuelta, cualquiera de estos cuatro pilotos, si hubieran perdido posición en favor de Carlos Sainz, estarán en posición de recuperarla. Lo que no se descarta es que en la salida, o durante el Gran Premio de Francia, algún Red Bull o algún Mercedes pueda sufrir algún percance. De ser así, Carlos Sainz tendrá opciones de subirse al podio, algo que ya hizo con Ferrari en Mónaco.

Una alocada carrera en Francia daría opciones a Carlos Sainz y a Alonso

Curiosamente en la última carrera tanto Max Verstappen como Hamilton y Bottas sufrieron percances. Con la victoria en el bolsillo, Verstappen sufrió un pinchazo que le dejó fuera del Gran Premio de Azerbaiyán, mientras que Lewis Hamilton cometió un error cuando quiso tratar de adelantar a Sergio Pérez. Valtteri Bottas, por su parte, se vio lastrado por una mala parada en boxes. Todos estos incidentes pusieron en bandeja a Sergio Pérez la victoria en Bakú. Además permitió a Sebastian Vettel y a Pierre Gasly subirse al podio.

Precisamente Carlos Sainz deberá contener a este último en el Gran Premio de Francia, ya que saldrá sexto por detrás de él. Desde la séptima posición lo hará Leclerc, que podría jugar una estrategia diferente a su compañero de equipo. Parece claro que el madrileño está cada vez más hecho a Ferrari, algo que ha celebrado: “Vamos por buen camino. A ver si mañana conseguimos acertar con la salida y la estrategia. Primera clasificación limpia en bastantes fines de semana. Hemos podido demostrar el progreso que vamos haciendo con el coche y yo me voy sintiendo más cómodo”.

Carlos Sainz también ha destacado el comportamiento ofrecido por sus neumáticos en la sesión de clasificación: “No había mucha diferencia entre los neumáticos. Ayer con el neumático medio no podía mejorar, hoy lo he puesto y hemos mejorado un segundo. Al final nos ha sorprendido a todos, estoy contento de poder empezar con ése”.

“El neumático blando iba bien. Cuando vas cómodo con el coche y entiendes el coche, es lo que tiene. Estamos en ello. Que no haya habido banderas rojas ha ayudado. Desde Mónaco he ido muy rápido. Poco a poco van pasando las carreras y yo voy mejorando, que creo que es algo natural”, concluía tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Francia.

Alonso y los malos clientes de los que se ha rodeado

Fernando Alonso también ha atendido a la prensa y ha comentado: “Ha sido una buena crono. Hemos sacado el máximo. Mañana todo va a estar muy apretado, tenemos a malos clientes alrededor de nosotrosLos puntos van a estar caros, no creo que sea una carrera en la que sumemos muchísimos. Eso sí, vamos a estar ahí para aprovechar cualquier oportunidad”. Al ovetense, lo que no le ha funcionado es el neumático blando y ha querido dejar constancia de ello: “El neumático blando es el que más nos cuesta y pensábamos que iba a ir un poco mejor”.

Respecto a los malos clientes a los que ha hecho referencia Alonso, el bicampeón sale por detrás de Lando Norris y por delante de Daniel Ricciardo. Es decir, que lo hace entre dos McLaren, coches que podrían ir algo mejor que su Alpine en Francia. Y es que, pese a los buenos resultados cosechados por la escudería gala en los libres, Esteban Ocon no ha logrado clasificarse para la Q3. El compañero de Fernando Alonso saldrá undécimo y podrá cambiar su estrategia de cara a la carrera, lo que le convertirá en un rival para el español. Al igual que sucede con Carlos Sainz, las opciones de Alonso de progresar dependerán de la salida y de los posibles incidentes que pueda haber en el Gran Premio de Francia. Aunque es poco probable que haya tantos como en Bakú, ya que no se trata de un circuito urbano, en la sesión de clasificación celebrada en Paul Ricard se han visto hasta dos banderas rojas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias