Firma hasta 2027

Oficial: Jorge Vilda, nuevo seleccionador femenino de Marruecos

Jorge Vilda asume el cargo de seleccionador femenino de Marruecos para los próximos cuatro años

Llega tras ganar el Mundial 2023 con España y después de ser cesado por el escándalo del 'caso Rubiales'

Jorge Vilda, Selección femenina de Marruecos
Jorge Vilda, durante el Mundial 2023 con España. (Getty)
Hugo Carrasco

Jorge Vilda es el nuevo seleccionador femenino de Marruecos. El técnico que guió a España hacia la consecución del pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 se hará cargo de la selección del país vecino con el objetivo de llevarla a la próxima cita mundialista, que tendrá lugar en 2027.

La Federación de Marruecos (FRMF) lo ha anunciado en un comunicado: «La Real Federación Marroquí de Fútbol contrató al seleccionador español, Sr. Vilda Rodríguez, para entrenar a la selección nacional femenina de fútbol en la siguiente etapa, sucediendo a Sr. Reynald Pedros, cuyas funciones cesaron, agradeciéndole el trabajo realizado durante su misión al frente de la selección femenina de fútbol, ​​en particular la clasificación para la segunda ronda del torneo Copa del Mundo. Vilda Rodríguez ya ganó con la selección española la última edición del Mundial femenino, que se disputó a partes iguales en Australia y Nueva Zelanda».

El entrenador asume así el cargo apenas dos meses después de lograr el mayor hito en la historia del fútbol femenino español. Un Mundial que se logró a pesar de que no contó con varias de las mejores jugadoras de España, puesto que renunciaron un año antes en una rebelión que buscó derrocarle, y en el que el equipo se consolidó como la mejor selección del mundo, con un estilo y un fútbol muy reconocible.

Pero después del éxito llegó toda la polémica del caso Rubiales, que terminó por costarle el puesto a Vilda. El técnico quedó muy marcado por todo el escándalo, después de aplaudir al que fuera presidente de la RFEF en la Asamblea en la que se negó a dimitir y en la que cargó contra la futbolista y contra diversos poderes.

Cuestionado desde sus inicios, Vilda supo reponerse a las adversidades y consiguió llevar a España a la final del Mundial, consiguiendo ganar en la final a Inglaterra por 1-0. Con el triunfo, quedó reafirmada su capacidad para entrenar a una selección plagada de calidad y llevarla a lo más alto, incidiendo en el partido en los momentos más complicados con decisiones arriesgadas que terminaron saliéndole bien.

El ‘caso Rubiales’ le arrastró

Tras el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso y todo lo que sucedió después, más de 50 jugadoras lanzaron un comunicado conjunto en el que anunciaban su renuncia a seguir siendo convocadas con España hasta que no se produjesen cambios estructurales de importancia. Unas exigencias que en su momento solicitaron, pero a menor medida, 15 jugadoras. Entonces, Rubiales apostó por mantenerle en el cargo, pero con el ex presidente fuera, la nueva cúpula de la RFEF decidió cesar a Vilda de sus cargos como seleccionador y director deportivo femenino.

El objetivo de Vilda con Marruecos

Ahora, Jorge Vilda firma con Marruecos para los próximos cuatro años. El seleccionador tendrá como objetivo guiar al combinado nacional femenino del país vecino hacia el próximo Mundial de 2027. Asume el cargo en sustitución de Reynald Pedros, que consiguió hacer historia también en Australia y Nueva Zelanda, puesto que en la primera cita mundialista para las marroquíes, alcanzaron los octavos de final, donde cayeron ante Francia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias