Liga Santander 2020-21

Los nuevos fichajes que marcarán la Liga Santander

La Liga Santander arranca con grandes fichajes que están llamados a marcar el rumbo de sus nuevos equipos. Silva, Parejo, Pjanic, Rakitic o Negredo son algunos de los nombres que destacan

Los nuevos fichajes que marcarán la Liga Santander
Parejo, Silva, Rakitic o Negredo, algunos de los mejores fichajes de la Liga 20-21.
Hugo Carrasco

La Liga Santander sube el telón este fin de semana y lo hace con muchas caras nuevas. Más de 60 jugadores han sido ya dados de alta por los 20 equipos que conforman la máxima categoría del fútbol español de cara a la nueva temporada que está por empezar. Fichajes para todos los gustos, viejas glorias con mucha guerra aún por dar o jóvenes talentos que buscan explotar y liderar la liga en los próximos años, que tienen algo en común: están llamados a marcar el rumbo de su nuevo equipo en la temporada 2020-21.

En plena pandemia por el coronavirus y con una crisis económica que afecta de lleno al mundo del fútbol, el gasto en fichajes se ha reducido considerablemente. De hecho, clubes que normalmente lideran el mercado en Primera como el Real Madrid o el Valencia no han acudido, apostando por agilizar las ventas. Pero no implica que haya otros que se hayan reforzado de buena manera, aprovechando las oportunidades que da esta atípica ventana que se prolongará hasta el 5 de octubre.

Precisamente son dos de los jugadores que se han marchado del Valencia los que liderarán el nuevo proyecto iniciado por el Villarreal. El submarino se ha reforzado con Dani Parejo y Francis Coquelin por un total de cinco millones de euros para abordar su regreso a Europa. Con ellos estará Take Kubo, cedido por el Madrid tras una buena campaña en el Mallorca.

En el Barça, fuera de los escándalos provocados por la guerra directiva-Messi, destacan las llegadas de Miralem Pjanic y Trincao. El veterano mediocentro bosnio llega tras un intercambio de cromos con la Juventus para ser importante en los planes de Koeman, mientras que el joven portugués llega como una apuesta de futuro.

El regreso de viejas glorias

David Silva es sin lugar a dudas el fichaje del verano en la Liga Santander. El canario llega libre a la Real Sociedad, después de su larga estancia en el Manchester City. Después de acabar su contrato, ha decidido emprender un último baile en las filas donostiarras. Está destinado a ser uno de los jugadores que marquen esta nueva temporada, aportando al equipo un salto de calidad que le permita aspirar a cotas más altas que las logradas el pasado curso.

Otro que vuelve es Álvaro Negredo. El delantero vallecano fue uno de los primeros fichajes en oficializarse, inmediatamente después de la confirmación del ascenso del Cádiz. Como Silva en la Real, el atacante buscará ser de gran ayuda para los amarillos de cara a lograr la permanencia en el año de su retorno a la élite.

Regresa también Ivan Rakitic, pero a casa. El croata deja el Barcelona para volver a enrolarse en las filas del Sevilla. El conjunto de Julen Lopetegui no se conforma con la Europa League ganada hace escasas semanas y este curso se presentan con más ambición que nunca tanto en Liga como en Europa. Además del fichaje del balcánico, los hispalenses contarán con otro gran refuerzo: el de Óscar Rodríguez.

Fichajes modestos a seguir

Pero no sólo destacan los fichajes de los grandes. Los modestos del campeonato se han reforzado bastante bien en su mayoría y destacan varios nombres muy interesantes. Uno de ellos es Cucho Hernández, que llega al Getafe. El delantero encaja a la perfección en el perfil de futbolista que quiere Bordalás y está llamado a ser un jugador importante dentro de las aspiraciones azulonas.

Para su primera participación en Europa, el Granada contará de nuevo con jugadores que ya tuvo el pasado año a préstamo como Gonalons o Foulquier, pero destaca el fichaje de uno de los mejores futbolistas de la pasada campaña en Segunda, como es Luis Milla. El madrileño debutará en la máxima categoría de la mano de los nazaríes y habrá que estar muy pendientes de lo que es capaz de hacer, después de salirse en el Tenerife.

También habrá que ver qué rendimiento ofrece el que puede ser uno de los grandes descubrimientos de la temporada. Se trata de Shon Weissman, un desconocido delantero israelí que ha fichado por el Valladolid y que viene de hacer el pasado curso la friolera de 37 goles con el Wolfsberger austriaco. Le acompañará Fabián Orellana, después de terminar su vinculación con el Eibar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias