El Celta se salva a pesar de su pésima racha final

El Leganés desciende de forma cruel y Granada y Real Sociedad jugarán la Europa League

El Leganés confirmó su descenso a Segunda División después de no poder superar al Real Madrid en un partido épico y en el que lo dieron todo hasta el pitido final. Granada y Real Sociedad jugarán la Europa League

Leganés Granada Real Sociedad
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Leganés se quedó a centímetros de obrar el milagro de permanecer en Primera. El conjunto pepinero lo dio todo y más ante el Real Madrid y un sólo gol les faltó para evitar el descenso a Segunda División. Se acabó el sueño pepinero y continúa el del Celta de Vigo, que a pesar de su malísima recta final hizo bueno el empate ante el Espanyol y seguirá un año más en la máxima categoría. Sonríen los vigueses y también Granada y Real Sociedad, que lograron plaza en la Europa League en una jornada de vértigo.

Con el título decidido a favor del Real Madrid, la lucha quedaba en dos frentes en esta última jornada. Por una parte, la más importante por la supervivencia de los equipos, un descenso en el que el Celta tenía las de ganar y el Leganés soñaba con un milagro que pasaba por vencer al campeón en Butarque y esperar un pinchazo de su rival. Los dos puestos pendientes de dueño y acceso para la Europa League tenían más aspirantes, y Real Sociedad y Getafe debían afianzarlos con un resultado positivo en sus respectivos compromisos.

A pesar de los intentos del conjunto pepinero durante los 90 minutos, el Leganés confirmó su descenso a Segunda División de cara a la próxima temporada. Mermados por las bajas y por un tempranero gol de Sergio Ramos, los pupilos de Javier Aguirre no pudieron vencer al Real Madrid en Butarque, haciendo inerte cualquier posibilidad llegada del otro encuentro inmerso en la lucha, en el que el Celta no dio la talla y sufrió ante el Espanyol, pero acabó salvándose in extremis y con mucho mejorar por un equipo ideado para luchar por Europa al principio de la temporada.

Granada es de Europa League

En cuanto a los puestos de acceso a la Europa League, la complicada salida de la Real Sociedad ante el Atlético dejaba posibilidad de encontrar hasta dos plazas, con el Getafe también con cierta ventaja en su duelo ante el Levante. Los realistas lograron un meritorio empate en el Metropolitano para asegurar su plaza, y la otra fue a parar al Granada, que con una victoria brillante ante el Athletic Club y el pinchazo del Getafe se meten por sorpresa pero con todo merecimiento en la segunda competición a nivel continental de clubes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias