Será propietario de un equipo

Nuevo reto para Rafa Nadal: se une al Mundial de embarcaciones de competición eléctricas

Rafa Nadal
Rafa Nadal y Alejandro Agag, cofundador y presidente de E1, juntos en la pista de la Rafa Nadal Academy.

Rafa Nadal participará en el nuevo UIM E1 World Championship, el Mundial de embarcaciones de competición eléctricas y que tiene al empresario Alejandro Agag como uno de sus impulsores, como propietario de uno de los equipos.

De este modo, el balear se une a la creciente lista de personalidades del deporte al frente de un equipo E1, como el piloto de Fórmula 1 Sergio Pérez (Red Bull), que lidera un equipo afiliado a su México natal. La nueva escudería del manacorí competirá contra otros equipos que ya se han inscrito para participar en el campeonato, como el Venice
Racing Team.

La primera temporada del UIM E1 World Championship está programada
para comenzar a finales de este año. En los próximos meses, los organizadores del campeonato continuarán acelerando los preparativos para la temporada inaugural y anunciarán más equipos y lugares de competición a medida que se confirmen.

Este evento es el primer y único campeonato de embarcaciones de competición eléctricas del mundo autorizado por la Unión Internacional Montonáutica (UIM), el organismo internacional rector de todas las actividades de motonáutica, y que se estableció para crear una nueva, emocionante y competitiva plataforma de carreras en el agua basada en tecnologías eléctricas para proteger y restaurar las aguas urbanas y las zonas costeras.

En este Mundial participarán hasta 10 equipos y 20 pilotos que competirán en ciudades emblemáticas de todo el mundo, navegando por circuitos estrechos y técnicos al volante de la embarcación eléctrica ‘RaceBird’, diseñada conjuntamente por ‘SeaBird Technologies’ y ‘Victory Marine’.

«Es una noticia increíble que un nombre como el de Rafa Nadal se una al UIM E1 World Championship. No es sólo uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, sino también un icono deportivo que ha trascendido su deporte», celebró Alejandro Agag, cofundador y presidente de E1.

Por su parte, Rodi Basso, cofundador y director general de E1, cree que «contar con un propietario de equipo de la talla de Rafa Nadal demuestra la importancia de la misión de E1 y también que a personas como Nadal les apasiona lograr un impacto positivo».

Comprometidos con la sostenibilidad

Además, Nadal apoyará el programa ‘Blue Action’ de E1, diseñado para crear un impacto positivo en las comunidades locales a través de proyectos destinados a restaurar los ecosistemas marinos en los litorales de las ciudades.

«Estoy muy ilusionado por participar en un proyecto como E1, que valora la sostenibilidad y que tendrá un impacto positivo en la sociedad en su conjunto, especialmente en comunidades costeras. También me atrae el hecho de que E1 tenga la misión y el compromiso de preservar los ecosistemas marinos», señaló el ganador de 22 Grand Slams.

Nadal recuerda que, «como deportista profesional», es plenamente «consciente del efecto positivo que los avances más pequeños tienen en la mejora del rendimiento». «Ver cómo E1 aplica este mismo espíritu competitivo y este enfoque para optimizar el rendimiento y la eficiencia de la movilidad marina sostenible es una buena noticia para nuestros océanos», añadió.

El programa ‘Blue Action’ estará dirigido por el profesor de origen mallorquín Carlos Duarte, científico jefe de E1 y un destacado ecólogo marino a nivel mundial que desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de la estrategia global de sostenibilidad de E1, así como en el apoyo a las iniciativas de sostenibilidad de la Rafa Nadal Academy y en reforzar su compromiso con el deporte sostenible.

«Estoy encantado de ver a Rafa Nadal unirse a E1 como propietario de un equipo. Personifica la deportividad de élite y la resiliencia.
Como paisano mallorquín, sé que Rafa también comparte mi pasión y compromiso por la conservación marina, y estoy deseando contar con su apoyo en este importante viaje para lograr la restauración de los hábitats marinos a gran escala», indicó Duarte.

Por su parte, Agag remarcó que tras hablar con el mallorquín comprendió «inmediatamente lo importante que es para él la sostenibilidad y su pasión por los océanos». «La misión de E1 es acelerar la movilidad limpia y restaurar los hábitats marinos, algo en lo que sé que él y su equipo creen firmemente», apuntó, dando «las gracias» al tenista y su familia por recibirles en su academia, donde descubrió el centro de tenis de alto rendimiento y quedó impresionado por el nivel puntero de las instalaciones y la integración de la tecnología.

Según indican desde el campeonato, se espera que la asociación con Nadal se extienda más allá de las carreras e incluya la creación de un evento internacional de liderazgo de pensamiento centrado en el deporte y la sostenibilidad, que reunirá a los principales expertos en sostenibilidad del mundo en la Rafa Nadal Academy de Mallorca con el objetivo de examinar el siguiente nivel de pensamiento en materia de sostenibilidad y destacar el papel positivo que el deporte puede desempeñar en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias