Las notas del Real Madrid: Cristiano encarga otro Balón de Oro en Cardiff
El rey de Europa sigue haciendo historia en la competición más importante del mundo. El Real Madrid se convirtió en el primer equipo en ganar dos Champions de forma consecutiva tras imponerse a la Juventus (4-1) en la final de Cardiff. Estas son las notas de los jugadores blancos que este sábado han entrado en los libros de historia del fútbol.
Keylor Navas · Notable · 7
En el minuto 6 de partido evitó el primer gol de la Juventus tras realizar una parada excepcional en un disparo lejano de Pjanic. No pudo hacer nada en el tanto de Mandzukic. En la segunda mitad apenas tuvo trabajo y fue un mero espectador en la gran victoria del Real Madrid.
Carvajal ·Sobresaliente ·9
Excepcional partido de Carvajal. El lateral bregó como nadie atrás y frenó a Mandzukic. Asistió a Cristano en el primer gol del Real Madrid y participó en el segundo tanto del delantero luso.
Sergio Ramos ·Notable ·8
El capitán volvió a ser el líder del equipo atrás. Estuvo impecable en la anticipación, por arriba y en la salida de balón. Le condicionó la rigurosa tarjeta amarilla que vio a la media hora de partido por una falta sobre Alves pero a pesar de ello no tuvo ningún problema atrás. Esta vez no hizo falta su gol en el descuento pero su actuación fue notable.
Varane ·Notable · 8
Impoluto atrás y sin realizar faltas. Tapó todas las intentonas de la Juventus que fueron por su zona e incluso se atrevió en campo contrario. Otro gran partido de un Varane que conquistó su tercera Champions con la camiseta del Real Madrid.
Marcelo ·Notable ·8
Su primera parte no fue buena. En ataque apenas aportó y llegó a perder hasta cinco balones. Tras el paso por los vestuarios se entonó y el equipo lo agradeció. El Real Madrid fue mejor cuando el brasileño comenzó a crear superioridades en zona ofensiva. Asistió a Asensio en el cuarto gol del Real Madrid.
Casemiro ·Sobresaliente ·9
El héroe de Cardiff junto con Cristiano Ronaldo. Volvió a ser el pulmón, aportó equilibrio como siempre y su nombre pasará a la historia por ser el autor del gol de la Duodécima. A la hora de partido se sacó un enorme disparo desde fuera del área que se coló en la portería de Buffon.
Kroos ·Notable ·8
Siempre preciso en el pase. En la primera parte no mostró su mejor versión pero poco a poco fue asumiendo protagonismo. Superó el 90% de buenos pases efectuados y eso fue vital en la perfecta segunda mitad que realizó el Real Madrid.
Modric ·Notable ·8
El equipo echó de menos más presencia de uno de sus jugadores más importantes. Estuvo muy pendiente de frenar las incorporaciones de Alex Sandro por la izquierda y eso le restó protagonismo. El croata corrió como el que más y se realizó un gran sacrificio por el equipo. Con 2-1 en el marcador, se lanzó al ataque y asistió a Cristiano en el gol de la sentencia.
Isco ·Sobresaliente · 9
Fue el mejor jugador del Real Madrid en la primera mitad. Cuando el equipo sufrió, asumió galones y se convirtió en el líder del equipo. Fue vital para oxigenar al equipo en defensa y para orientar el ataque estático en zona ofensiva. Lo mismo ocurrió tras el paso por los vestuarios. El andaluz fue clave en la victoria del Real Madrid en Cardiff.
Cristiano Ronaldo · Matrícula de honor
Cristiano volvió a aparecer en un momento importante. El luso se convirtió en el primer jugador en marcar en tres finales de Champions después culminar una excepcional jugada del Real Madrid a los veinte minutos de partido. Pero lo mejor estaba por llegar. Con 2-1 en el marcador sentenció el partido remachando dentro del área después de un buen pase de Modric.
Benzema ·Notable ·7
Se le vio fino durante la primera mitad donde dejó buenos detalles de calidad y además participó en la jugada del gol de Cristiano con una buena apertura a banda derecha. En los segundos 45 minutos aportó soluciones en ataque pero no dispuso de ninguna ocasión en área rival. Salió en el minuto 77 para dar entrada a Bale.
Bale ·Notable ·7
Estuvo a punto de hacer el cuarto gol del Real Madrid pero un defensa italiano estuvo más rápido dentro del área pequeña. Zidane se guardo la bala del galés en el banquillo pero cuando acudió a él, el equipo ya ganaba por dos goles.
Asensio ·Sobresaliente ·9
En algo más de diez minutos le dio tiempo a hacer el cuarto gol del Real Madrid. El balear hizo historia levantando su primer Champions League a los 21 años.
Morata ·Notable ·7
Morata disputó los últimos minutos del partido que probablemente fueron los últimos con la camiseta del Real Madrid.