Sergio Ramos: «Tenemos una cita con la historia y con nosotros mismos»
Sergio Ramos, como capitán del Real Madrid, fue uno de los protagonistas en la rueda de prensa previa a la final de la Champions League. El defensa aseguró que será una final muy igualada, no quiso polemizar con Dani Alves y elogió el trabajo de Zidane.
Sensaciones previas al partido
«Yo creo que mañana tenemos una cita con la historia y con nosotros mismos. Nos tenemos que olvidar del palmarés, tenemos que pensar como si fuera el primer título. Estamos muy motivados, con mucha ilusión y con muchas ganas de repetir el título».
Palabras de Alves
«Cada uno tendrá su opinión. Respetamos a todo el mundo y nos veremos a las 20:45 horas».
Nueva final
«Nos vamos a enfrentar dos grandísimos equipos. Nosotros hemos ofrecido una gran regularidad y estabilidad esta temporada. Hay que cometer los menos errores posibles. Somos conscientes de la oportunidad de jugar una nueva final de Champions. Nadie se lo imaginaba jugar tres finales en los últimos cuatro años. Haremos lo imposible para llevar la copa a casa».
Importancia de Zidane
«Después de tantos años sin poder ganar la Champions hay que valorar cada momento vivido desde que llegó Zidane. Somos conscientes de la oportunidad».
Máxima igualdad
«Yo creo que no. Las finales partimos desde cero y no hay ventajas. No cambia el haber ganado la Liga. Lo hemos disfrutado como se merecía y en ese aspecto siempre estás más satisfecho. El grupo se alegra por el esfuerzo. Mañana será un partido muy duro, sabemos del rival y estamos al 50%».
Elogios a Zidane
«Al míster no le gusta mucho que le regalen las orejas. Ahí están sus números y sus resultados. Estamos orgullosos desde el primer día que llegó. Ojalá se quede con nosotros el máximo tiempo posible. Es la pieza clave del barco».
Especialista en finales
«No se que tiene distinto, pero es el que más ha jugado. No vivimos del pasado ni de la historia de nuestro propio club. Hay que dejarlo todo en el campo e irse a casa con la cabeza alta. Es lo que exige el escudo. Las finales las vivimos con un espíritu distinto, es una oportunidad de ganar un título».
Goles salvadores
«Más que una motivación es una realidad, pero no vivo del pasado. Nuestro espíritu nos invita a luchar hasta el final. La esperanza es lo último que se pierde y se puede cambiar el resultado. Hay veces que se cumple y otras que no. Ojalá mañana no suframos tanto como en Lisboa y podamos ganar esta Champions».
¿Cómo está Keylor?
«Keylor ha ido creciendo y esos halagos y momentos complicados que ha tenido que sobrepasar le han servido para aprender. Atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada. En estos últimos partidos ha sido decisivo, ojalá pueda estar inspirado y siga aquí mucho tiempo»