GP de Qatar

Norris tumba a Ferrari y consigue la pole para la carrera al sprint de Qatar

El británico impuso su ley en la SQ3 y dio un golpe al Mundial de Constructores

Así hemos vividos la clasificación para la carrera al sprint de Qatar

Norris
Lando Norris, durante la clasificación para la carrera al sprint del GP de Qatar. (EFE)

En un circuito, el de Losail, que se intuía favorable para los McLaren, trató de irrumpir con fuerza Ferrari, que también se siente cómodo en Qatar. Leclerc, que había liderado la primera y única tanda de entrenamientos libres, amenazaba la superioridad del monoplaza naranja papaya del británico, que, no obstante, marcó el mejor tiempo y partirá en la carrera al sprint con el horizonte despejado.

Sobre el desierto de Qatar se esperaba un paso adelante de McLaren, pesaba la victoria de Piastri en el sprint de 2023 y fue tercero en la carrera al sprint de la temporada pasada con Norris segundo. Pero, si Ferrari no fue tan dominante en Las Vegas como se esperaba, sí parecían tener punto adicional de rendimiento en Qatar. O al menos, esa era la conclusión tras los entrenamientos libres.

Se esperaba un dominio más claro de McLaren, pero al final lograron copar las dos primeras líneas de la parrilla tras una viernes en el que se llegó a especular con un posible sorpasso de Leclerc. Sufrieron subviraje los del Cavallino Rampante y Lando con la pole y Piastri con su tercer puesto dieron un golpe a la Scuderia.

La escudería de los de Woking acabó la sesión con mayor tranquilidad de lo que parecía. Norris y Piastri jugaron con su margen  y únicamente se les coló un invitado inesperado. George Russell. El británico, en estado de gracia, partirá segundo y se convierte en el jamón del sándwich de McLaren en el sprint de Qatar. Verstappen, ya sin nada en juego, fue sexto. Bien hizo en precintar el Mundial lo más pronto que pudo.

Norris triunfa y Alonso cae por 40 milésimas

Alonso estuvo a punto de obrar un milagro con Aston Martin, otro más. Exprimió su AMR24 hasta situarlo de manera virtual en la SQ3 definitiva. Únicamente un Gasly superlativo lo impidió. 40 milésimas de diferencia que se inclinaron a favor del piloto francés. La evolución de la pista era constante, el trazado ofrecía mayor adherencia cada segundo que pasaba.

Alonso cruzó antes que Gasly y Gasly se benefició de ello. Pese a ello, el asturiano mostró su cara competitiva. Una pequeña bocanada de oxígeno para un final de temporada que se le está haciendo larga a la escudería británica. Del mismo modo que a Pérez, que volvió a caer en la SQ1.

Acumula ya hasta seis eliminaciones en el primer corte de la clasificación tradicional esta temporada. Los puntos no se repartieron este viernes, eso sucederá el sábado y el domingo, pero McLaren ya ha dado un golpe al Mundial de Constructores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias