Nairo triunfa y Schachmann sobrevive para conquistar la Paris-Niza
La Paris-Niza finalizó este sábado en la cima de Valdeblore La Colmiane con victoria de Nairo Quintana, el hombre más fuerte en la montaña de lo que va de temporada
Maximilian Schachmann se proclamó vencedor de la general de una carrera marcada por su celebración en plena crisis del coronavirus
Nairo Quintana se proclamó vencedor de la última –gran– etapa en el pelotón internacional antes de que se confirme el parón por la crisis del coronavirus. El verso libre que ha supuesto la Paris-Niza en el deporte mundial llegó a su fin con la celebración de la séptima etapa, con final en Valdeblore La Colmiane y la confirmación del ciclista colombiano como el hombre más fuerte en montaña de lo que va de temporada. Maximilian Schachmann supo aguantar con sufrimiento y cabeza los ataques de Benoot e Higuita y se convirtió en campeón de una carrera que pasará a la historia más allá de los acontecimientos deportivos que se vivieron en ella.
La Paris-Niza aguantó en pie frente a todo y finalizó a pesar de perder por el camino corredores, equipos e incluso una última etapa –programada para el domingo–, con Niza como final clásico y cancelado por la amenaza de una afluencia de público peligrosa para la ciudadanía y el pelotón. La séptima etapa, programada para el sábado, sería entonces el colofón de una carrera que no reunió a lo más granado del pelotón, pero sí vivió el espectáculo de extraordinarios corredores como Nairo Quintana, Vincenzo Nibali o Sergio Higuita.
En esta selección debe liderar, por supuesto, un Maximilian Schachmann que calló a los que pensaban que no aguantaría las sinuosas etapas de media montaña y montaña de una carrera que le corona como uno de los outsiders en celebraciones de una y tres semanas para los próximos meses. Todo ello sucederá siempre y cuando el coronavirus lo permita, pues el ciclismo profesional cierra tras los últimos kilómetros de la Paris-Niza, a los que Nairo dotó de calidad con un ataque de fuerza y talento para llevarse el parcial y Benoot de emoción, poniendo, con un último ataque desesperado pero lleno de fuerza, en jaque el liderato de Schachmann, que sobrevivió por 18 segundos al vencedor de la ronda del viernes.
Temas:
- Nairo Quintana
Lo último en Ciclismo
-
La mala suerte sigue cebadándose con Mikel Landa: sufre una fuerte caída en la Vuelta al País Vasco
-
Como si fuera Pogacar: Seixas gana media Vuelta al País Vasco con una exhibición en la segunda etapa
-
Seixas vuela en la contrarreloj inicial de la Vuelta al País Vasco y sorprende a Del Toro y Ayuso
-
Surrealismo en el ciclismo: la fiscalía belga quiere llevar a juicio a Pogacar por cruzar un paso a nivel en plena carrera
-
Pogacar sigue imparable y suma su tercer Tour de Flandes
Últimas noticias
-
Barcelona-Atlético de Madrid: comienza la batalla
-
Peligro en Champions: árbitro maldito para Barcelona y Atlético
-
Inquietante hallazgo en Turquía: los arqueólogos descubren una medicina del Imperio Romano hecha con heces
-
¿Cuándo empieza la Feria de Abril de Sevilla 2026? Fechas, calendario y días festivos
-
Juicio por el ‘caso Mascarillas’, en directo: última hora de las declaraciones de Koldo, Ábalos y Aldama hoy