Pulso entre Nairo y Valverde
En el ciclismo de hoy en día, lleno de preparaciones en altura y picos de forma, no se concibe lo que el líder de Movistar, Nairo Quintana, ha pensado para su compañero Alejandro Valverde. “Correrá el Giro y luego me ayudará a ganar el Tour de Francia”, expresó con firmeza el colombiano. Sus palabras no han sentado nada bien en el seno de su equipo.
“Mi objetivo principal para 2016 será intentar ganar los Juegos Olímpicos”, dijo Valverde recientemente en una entrevista en OK Diario. El murciano no aprueba bajo ningún concepto el calendario que su compañero ha planteado, más teniendo en cuenta su ambición por defender el número uno del ranking UCI WorldTour. El español suele obtener su mayor cantidad de puntos en las Clásicas del mes de abril y en el mes de agosto con la Vuelta a España, carreras que no debería correr si se le aplica este nuevo calendario.
No deja de resultar extraño que Nairo sólo quiera contar con los servicios de Valverde para el Tour. El colombiano tiene la ronda gala como principal objetivo, pero no pierde de vista el oro en los Juegos Olímpicos de Río. «Ahora no están totalmente decididas las carreras, se tiene una idea, pero yo haré un comienzo suave para poder soportar todo el ritmo del Tour, los Olímpicos y para hacer una Vuelta a España buena», indicó.
Algunas voces críticas piensan que con este planteamiento Nairo pretende eliminar a unos de sus grandes rivales para el oro en Río. Valverde, que competirá por España y no por Movistar, se ha caracterizado por ser competitivo en cualquier terreno, incluso en el montañoso que le espera a los ciclistas en las Olimpiadas. La presión de Nairo para que corra el Giro puede atender a este interés, según confirman algunos ciclistas. Ganar un campeonato que se celebra cada cuatro años entraña un caramelo muy preciado. La semana próxima se concentrarán en Pamplona para negociar el calendario.
Lo último en Ciclismo
-
Pogacar es insaciable: supera a Lenny Martínez para ponerle la guinda a su triunfo en la Vuelta a Suiza
-
Pogacar revienta el cronómetro en la Vuelta a Suiza y bate a Van der Poel ¡¡por tres décimas!!
-
Emperador Vingegaard: gana el Giro de Italia y completa en Roma la triple corona
-
Vingegaard sentencia el Giro con su cuarta victoria de etapa
-
Narváez le arrebata la victoria a Enric Mas al sprint y se lleva su tercer triunfo en el Giro de Italia
Últimas noticias
-
La Audiencia Provincial de Madrid y no el CGPJ es el órgano competente para revisar las cautelares de Begoña
-
Colombia deja atrás la pesadilla de Petro: el conservador De la Espriella gana las elecciones y será presidente
-
Cómo incorporar el azul cielo a tus looks con estilo esta temporada
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del domingo 21 de junio
-
La AEMET pone el grito en el cielo y avisa por la ola de calor: «Aumento del peligro de incendios»