Nadal: «Alcaraz parte con ventaja, está más en forma que yo»
Rafael Nadal compareció ante los medios y mostró sus impresiones sobre lo sucedido ante David Goffin en octavos del Mutua Madrid Open
Nadal obra otro milagro: tumba a Goffin y espera en cuartos a Alcaraz
Minutos después de su victoria ante David Goffin en octavos de final del Mutua Madrid Open, Rafael Nadal compareció en la pista y ante los medios de comunicación en rueda de prensa y mostró sus impresiones sobre lo sucedido en pista. El manacorense, que espera rival en cuartos y podría ser Carlos Alcaraz, no quiso adelantar acontecimientos y se centra en seguir sumando días de competición tras la lesión.
«Ha sido un final de partido increíble al que nunca hubiéramos tenido que llegar. Pero sabemos que las cosas no son perfectas en este momento. Hay que pelear hasta el final y es lo que he hecho con la ayuda de todos vosotros», dedicaba Nadal a los aficionados, aún a pie de pista, tras su épica victoria ante Goffin.
Victoria y segundo set
«Necesitaba ritmo, pero no tanto. Hay que ser realistas, sé cómo he llegado aquí y sé que es una semana complicada. Ganar dos partidos aquí es una noticia fantástica. Voy a intentar darlo todo mañana y darme mis opciones».
La afición
«Jugar en Madrid es siempre un regalo. Me encanta la competición y entrenamos para sobreponernos a situaciones adversas. Sin esa capacidad haría un tiempo que estaría en otras cosas».
Lesión en el pie
«Me duele el pie y voy cojo, esto es parte de mi día a día. La lesión es crónica e incurable. Eso es lo malo de no haber cerrado el partido antes. Mañana me puedo levantar con más problemas de la cuenta y hay que aceptarlo».
Partido con Alcaraz
«Alcaraz está mejor y más en forma que yo porque llevo un periodo fuera. Él parte con ventaja en el partido de mañana si jugamos. Pase lo que pase en el partido, espero que me sirva para el futuro. Para mí lo importante es quién vaya a ser mejor dentro de tres semanas. Desgraciadamente, estoy pensando a medio plazo».
Remontada del Real Madrid
«La remontada de anoche fue increíble, emocionante e inolvidable para los que somos del Madrid y nos gusta el fútbol. Del mismo modo fue cruel para el City, sé lo duro que es perder de esta manera como deportista».
Rivalidad con Alcaraz
«Mis rivales han sido Djokovic, Federer y Murray. Si tuviera diez años menos podríamos hablar de rivalidad. Carlos es un rival más que va a competir para las cosas importantes. Me va a molestar a nivel tenístico el tiempo que me quede, pero luego lo voy a disfrutar como espectador. Nos va a dar muchas alegrías en los próximos 10-12 años».
Lo último en Deportes
-
Bagnaia se estrena al sprint en Brno y Márquez y Martín le meten otro mordisco al Mundial
-
Ronaldinho regresa al fútbol a sus 46 años tras ‘fichar’ por un equipo de la tercera división italiana
-
Ogura firma una pole histórica en Brno con Márquez quinto
-
Álex Márquez se retira del GP de la República Checa
-
Fernando Gago es operado de urgencia por problemas de corazón
Últimas noticias
-
La psicología concluye de que las personas de entre 55 y 75 años tienen una mayor tolerancia al silencio en comparación con las generaciones posteriores
-
Jim Carrey volverá a robar la Navidad: 26 años después, ‘El Grinch’ tendrá una secuela
-
Begoña Gómez recurrirá la retirada de su pasaporte impuesta por el juez Peinado por «riesgo de fuga»
-
La boda de Ingrid Sanz e Ilies Hassaine: el guiño a sus padres 30 años después, invitados VIP y mucho ‘made in Spain’
-
España aprieta en Atlanta tras el pinchazo del debut y con la baja de Víctor Muñoz