Deportes
Villarreal 2-3 Real Madrid: Jornada 24

El mundo del fútbol se vuelca con Asenjo, que promete que volverá por cuarta vez

El guardameta del Villarreal volvió a sufrir una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla, una grave lesión que ya ha superado en tres ocasiones. Y habrá una cuarta, porque Sergio Asenjo ha demostrado que ha sabido reponerse de cada golpe que le ha dado el fútbol. Además, a su lucha, se le unen una gran cantidad de mensajes de apoyo de compañeros de profesión.

Saltaban las alarmas cuando Sergio Asenjo se llevaba las manos a la rodilla después de realizar una soberbia parada ante un remate de cabeza de Karim Benzema. El palentino tuvo que abandonar el terreno de juego frente al Real Madrid. Por desgracia, el guardameta del Submarino Amarillo se perderá el resto de la temporada, curso en el que estaba siendo uno de los mejores arqueros del campeonato.

El fútbol no ha sido justo con Asenjo. Será la cuarta vez que se tenga que recuperar de esta grave lesión, aunque es la primera vez que le sucede en la rodilla izquierda. En las otras tres ocasiones, siempre fue el ligamento cruzado de su rodilla derecha.

En 2010, el guardameta palentino defendía el arco del Atlético de Madrid cuando cayó por primera vez lesionado. Ya recuperado, fue cedido al Málaga, donde volvió a recaer al año siguiente. Asenjo volvió a sonreír cuando regresó a los terrenos ofreciendo un gran nivel. Pero en 2015 regresó la pesadilla ya en las filas del Villarreal.