Muere el ciclista italiano Scarponi tras ser atropellado por una furgoneta mientras se entrenaba
El ciclista italiano Michele Scarponi, de 37 años y ganador del Giro de Italia 2011, ha fallecido este sábado arrollado por una furgoneta mientras entrenaba cerca de su casa de Filottrano (Italia), según ha confirmado su equipo, el Astana kazajo.
«Michele murió en la mañana mientras estaba entrenando. Esta es una tragedia demasiado grande para ser escrita», reza el comunicado emitido por el conjunto ciclista, que confirmó que marchaba en su bicicleta cuando fue atropellado «por una furgoneta en un cruce de caminos».
Este viernes, el ciclista transalpino terminaba cuarto en el Tour de los Alpes en Trento, donde se había impuesto en la primera etapa. Tras ello, se fue a su casa en Filottrano en coche con su masajista. Esta mañana, salió temprano en su bicicleta para entrenar. Nacido el 25 de septiembre de 1979, estaba casado y tenía dos hijos.
«Nos quedamos sin un gran campeón y un tipo especial, siempre sonriendo. Era una referencia para todos en el Astana Pro Team», escribe Astana, que se une a la familia de Scarponi «en este momento increíblemente doloroso de tristeza y luto».
Scarponi iba a ser el líder del Astana en el Giro 2017, que comienza en dos semanas. En su palmarés, el de Filottrano cuenta con un Giro de Italia en 2011 -que en su momento ganó el español Alberto Contador pero que le fue retirado por sanción-, una Volta a Catalunya y un Giro de Trentino también en 2011 y la Tirreno Adriático en 2009.
Compañeros de profesión como el español Alejandro Valverde (Movistar) han lamentado la pérdida del veterano ciclista. «Sin palabras. Se marcha una gran persona y un gran ciclista», expuso el murciano en la red social Twitter. «Paralizado y sin palabras ante la noticia sobre el atropello a Scarponi, gran persona y siempre con una sonrisa contagiosa. D.E.P, amigo», se unió Alberto Contador (Trek).
Temas:
- Giro de Italia
Lo último en Ciclismo
-
Óscar Pereiro estalla contra Pedro Sánchez y los líderes podemitas por el boicot a la Vuelta
-
Tenerife aspira a acoger las etapas que correspondían a Gran Canaria en la Vuelta a España 2026
-
La controvertida condición que pone Barcelona al Tour de Francia para acoger su salida en 2026
-
Rufián desprecia a Perico Delgado por sus comentarios en La Vuelta: «Siempre se ha sabido…»
-
El CSD acusa a la UCI de colaboracionista con Israel: «Blanquean un genocidio a través del deporte»
Últimas noticias
-
Una diputada trans de Más Madrid se une a la flotilla de Gaza jaleando el lema terrorista de Hamás
-
¡Taxi, menos Federico y más Segadors!
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 18 de septiembre de 2025
-
El futuro del teletrabajo: ¿qué dispositivos se impondrán en el escritorio?
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 18 de septiembre de 2025