El principal motivo de la salida de Mateu Alemany del Barcelona
Mateu Alemany dejará de ser Director de Fútbol del Barcelona a partir del próximo 2 de septiembre
Alemany, la última víctima de Laporta en el Barça
Deco ya es director deportivo del Barcelona y Alemany dejará el club en septiembre
Mateu Alemany dejará de ser Director de Fútbol del Barcelona a partir del próximo 2 de septiembre, momento en el que se cierre el mercado de fichajes de verano. Su salida se debe principalmente a la llegada de Deco como nuevo «encargado de marcar la filosofía deportiva del FC Barcelona y confeccionar la plantilla» junto a Xavi Hernández y a la «incompatibilidad» que esto supone con la función del todavía Director Deportivo del conjunto azulgrana.
Alemany formó una gran pareja junto a Jordi Cruyff desde la llegada de Laporta a la presidencia del club en 2021, siendo incluso una de las personas de mayor confianza del presidente azulgrana. Juntos lograron la reconversión de una plantilla que ha cambiado casi al completo con la llegada de Xavi Hernández. Pero fue a finales de la pasada campaña cuando el ex directivo del Valencia estuvo cerca de marcharse al Aston Villa. Por unos motivos u otros, la llegada al club inglés no terminó por fraguarse y permaneció en el Barcelona de cara a esta nueva temporada.
El principal motivo por el que Alemany deja el Barcelona es muy simple. El que ha sido el jefe de la parcela deportiva en los últimos dos años no estaba en disposición de pasar a un segundo plano, mientras Deco se hacía con plenos poderes dentro del club. En términos generales, «una incompatibilidad total con Deco», que será el nuevo dueño del aspecto deportivo del Barça. El club le comunicó que el ex futbolista entre 2004 y 2008 iba a ocupar este puesto con el objetivo de liderar la confección de la plantilla, mientras que a Alemany le darían un cargo más institucional.
«Esta incorporación concuerda con el comunicado que se emitió el pasado día 2 de mayo en el que presidente y el director del Área de Fútbol, Mateu Alemany acordaron su desvinculación de sus responsabilidades una vez finalizado el actual mercado de fichajes el próximo 2 de septiembre», citaba el comunicado del Barcelona en relación a la salida de Alemany en dos semanas.
Futuro incierto
Nada más hacerse oficial la llegada de Deco y la salida de Mateu Alemany el próximo 2 de septiembre, saltaban los rumores donde colocaban al todavía empleado del Barcelona en el Tottenham. Según apuntaban desde Inglaterra, los ‘Spurs’ estarían pujando fuertemente por hacerse con los servicios del ex directivo del Valencia, pero según ha podido saber OKDIARIO, Alemany, por el momento, no se irá a ningún otro proyecto.
La realidad es que ofertas no le faltarán a Mateu Alemany, quien ha demostrado sus grandes conocimientos en estos dos años de mandato de Joan Laporta como máximo encargado de la planificación deportiva del club. La nueva directiva llegó en una total ruina económica y el directivo balear ha realizado un gran trabajo en la reestructuración de la plantilla acabando con la consecución de la Liga la pasada temporada.
Temas:
- FC Barcelona
- Joan Laporta
Lo último en Barcelona
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
-
El Barça se diluye en cinco minutos en Balaídos
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Resultado Celta – Barcelona en directo: resumen, minuto a minuto y goles del partido de Liga
-
Soto Grado no pita un penalti claro sobre Aspas y le perdona dos veces la expulsión a Gerard Martín
Últimas noticias
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad
-
Un vecino increpa a Margarita Robles en su visita a Paiporta: «¿Vienes a hacerte la foto? ¡Coge una pala!»