Deportes
UFC 308

El momento más esperado: el cara a cara entre Topuria y Holloway en la presentación del combate

Delante de Dana White, presidente de la UFC, los dos luchadores ya se encararon antes de jugarse el cinturón de campeón

La pelea será este sábado a partir de las 23:00 horas, finalmente después del Clásico entre Real Madrid y Barcelona

"Gracias Dios por darme la oportunidad de ser el primero en noquearlo y por el 16-0", dice Ilia

El momento que muchos aficionados a la UFC esperaban se ha producido este jueves en Abu Dabi, donde Ilia Topuria y Max Holloway han protagonizado el primer cara a cara antes del combate que se celebrará este sábado a partir de las 23:00 (hora española). Delante de Dana White, presidente de la organización, los dos luchadores ya se encararon como previa a esa disputa del cinturón del campeón del mundo de la categoría peso pluma.

Además, el luchador español publicó el vídeo del cara a cara con el estadounidense con el siguiente mensaje, dejando claro una vez más que en su cabeza no cabe otra opción que no sea la victoria y el KO: «Gracias Dios por darme la oportunidad de ser el primero en noquearlo y por el 16-0». La decimoquinta llegó hace unos meses contra Alexander Volkanovski en Las Vegas, donde logró su cinturón de campeón en la categoría más importante de las artes marciales mixtas (MMA).

Se cuentan a decenas las pullas que se han tirado Topuria y Holloway desde que se anunció el combate entre ambos, pero en la rueda de prensa de este jueves anterior a la velada ya sólo quieren «que llegue ya el sábado». Los nervios por la pelea se acrecientan con el recorte con el que liman los últimos kilos y gramos de cara a dar con el peso en la báscula el viernes.

Aun así, Topuria quiso tirarle una más a Holloway delante de un público muy dividido, al que también le dedicó una frase: «Le voy a apagar las luces en primera ronda. A los que abuchean, ya nos veremos el sábado. Va a ser el KO más rápido de la historia. Holloway también pidió entre risas su turno de palabra para aseverar que le hará «sufrir como nadie le ha hecho sufrir nunca».

Topuria y Holloway se tiran los últimos dardos

«Es un paleto, solo sabe hablar inglés y luego se burla, le voy a arrancar la cabeza», afirmó tajantemente. Quizá lo más sorprendente de este cara a cara fue la vestimenta de ambos. Por un lado, un impecable Topuria, acudió de traje con corbata negra y camisa blanca, mientras que el aspecto de Holloway era más desaliñado, con un jersey que no llamó nada la atención, sino las cadenas que llevaba encima.

Tras darse la mano, los luchadores concluyeron su comparecencia de distintas maneras. Esta fue la despedida de Topuria: «Este sábado, una vez más, voy a demostrarles a quienes dudan que se equivocan». Y esta la de Holloway: «Puede hablar lo que quiera, yo solo puedo recomendar a la gente que ponga la televisión y no se lo pierda. No puedo esperar más, que llegue ya el sábado. Vamos a salir entonces de dudas».