Mollema deja a Valverde a las puertas del triunfo en Lombardía
Bauke Mollema se proclamó vencedor de Il Lombardía, la última gran clásica de la temporada ciclista, con un ataque lejano que sorprendió a los grandes favoritos al triunfo final. Alejandro Valverde finalizó en segunda posición tras imponerse en el sprint del grupo.
Alejandro Valverde no pudo añadir a su palmarés una de las grandes clásicas del ciclismo profesional. El ciclista español se quedó a las puertas del triunfo en Il Lombardía, al acabar en segunda posición sólo por detrás del holandés Bauke Mollema, gran triunfador del día con un ataque lejano que sorprendió a los grandes favoritos, entre los que figuraban el propio Valverde y los ganadores de Tour y Vuelta, Egan Bernal y Primoz Roglic.
El colombiano reaccionó a tiempo para pelearle la segunda posición a Valverde, pero Alejandro, que durante los 240 kilómetros de recorrido mostró grandes piernas, se impuso por centímetros para hacerse con un puesto en el segundo escalón del podio, demostrando que sigue estando al máximo nivel a pesar de no lograr la victoria.
Y no la logró porque, como ocurre tantas veces en las carreras de mayor nivel, los favoritos se vigilaron en demasía cuando uno de los outsiders, en este caso Mollema, se dispone a lanzar su apuesta desde la larga distancia. El holandés atacó en el Civiglio, a poco más de 18 kilómetros del final y después de que Valverde hiciera su primera apuesta al triunfo. Al contrario de lo que sucedió con el murciano, nadie siguió a Bauke, que en ese momento inició una contrarreloj que le llevaría a uno de los mayores éxitos de su trayectoria.
Por detrás, Roglic pasó de dar relevos y se decidió a intentarlo en solitario, mientras Valverde lo probaba en el descenso vista la igualdad de fuerzas con Primoz, Bernal, Haig o Fuglsang cuando se empinaba cuesta arriba la carretera. El murciano no estuvo en el ataque de Mollema porque no se puede estar en todo, pero con su segunda posición confirmó que sigue estando a tope y que la temporada que viene tratará de conseguir más éxitos para el público español.
Temas:
- Alejandro Valverde
Lo último en Ciclismo
-
El CSD acusa a la UCI de colaboracionista con Israel: «Blanquean un genocidio a través del deporte»
-
El ciclismo mundial contra Sánchez: «La capacidad de España para acoger eventos deportivos está en duda»
-
El director de la Vuelta apunta a la izquierda radical: «Todos tenemos claro quién llamó al boicot»
-
TVE relegó a La 2 el final de la Vuelta 2024 y este año lo dio en La 1 para dar foco a las protestas
-
La imagen de la vergüenza: Belarra e Irene Montero lideraron a los radicales para detener la Vuelta
Últimas noticias
-
El Mallorca se desangra en defensa: nueve goles en cuatro partidos
-
3-2 en Cornellà: más gozo que pozo
-
La Comunidad de Madrid analiza los grandes retos del sector durante la Semana Europea de la Movilidad
-
Rutas escolares seguras: cuando la movilidad sostenible protege a nuestros niños
-
5 pueblos bonitos de España: belleza, historia y oportunidades para vivir