Mercado de fichajes: Según publica 'La Gazzetta'

El Milan ata a Theo Hernández

Según publica La Gazzetta dello Sport, el Milan está dispuesto a invertir 20 millones de euros en Theo Hernández. El jugador ya ha dado el visto bueno a su fichaje y los italianos son optimistas en que la oferta sí será aceptada por el Real Madrid

Theo Hernández, en su presentación en el Bernabéu. (AFP)
Theo Hernández, en su presentación en el Bernabéu. (AFP)

Theo Hernández puede ser el siguiente en salir de manera definitiva del Real Madrid. Según publica este viernes La Gazzetta dello Sport, el Milan está dispuesto a invertir 20 millones de euros en el lateral francés, cedido la pasada campaña en la Real Sociedad, y la oferta podría ser aprobada por el conjunto blanco. Theo Hernández quedó convencido con la propuesta de Maldini y además ahora podría beneficiarse de la ley Beckham, que da beneficios fiscales a jugadores extranjeros dispuestos a permanecer en Italia dos años.

Tras una temporada en el Real Madrid y otra cedido en la Real Sociedad, Theo Hernández podría poner rumbo a Italia en los próximos días para firmar por el Milan. Aunque le tentaba la idea de aterrizar en la Bundesliga, en concreto en el Leverkusen, y donde habría estado más cerca de su hermano Lucas, finalmente la oferta de los italianos ha convencido al jugador. 

Según La Gazzetta dello Sport, el Milan está dispuesto a invertir 20 millones de euros en el lateral francés y la oferta encajaría ya que el Real Madrid quiere deshacerse de un jugador que no entra en los planes de Zinedine Zidane y menos ahora que tiene esa banda bien cubierta con la presencia de Marcelo y del recién llegado Mendy. También Reguilón, aunque posiblemente salga cedido este verano.

Los italianos son optimistas en que esta propuesta sí contará con la aprobación del Real Madrid, después de que se hubiera rechazado previamente una cesión con opción de compra. Con los 20 millones de euros que ofrecen los italianos – en plena reconstrucción de su equipo-, en Concha Espina recuperarían la inversión realizada por el defensa, ex del Atlético de Madrid.

La ley Beckham hace más atractiva a la Serie A

Uno de los aspectos que ha podido inclinar a Theo a decantarse por el Milan es la existencia de la Ley Beckham, el «decreto de crecimiento» que ya se ha convertido en ley tras la aprobación por el Senado y por la cual un extranjero que tenga pensado quedarse dos años allí tendría que tributar solamente por el 50% de sus ingresos, más tarde por el 30% y, con el tiempo, únicamente por el 10%, es decir, que el IRPF se le aplicaría sobre una pequeña parte de sus ingresos. Un aliciente con el que en la Serie A confían en atraer a muchos futbolistas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias