Mikel Landa comienza su remontada en el Giro con López de aliado
Hay esperanza para Mikel Landa. El líder del Movistar dio grandes sensaciones en el primer contacto del Giro de Italia con la montaña. Aunque no sacó mucha distancia –apenas medio minuto junto a Miguel Ángel López–, el alavés demostró que tiene piernas para desafiar a los grandes gallos de la competición.
Valerio Conti cedió la maglia rosa al esloveno Polanc en una etapa en la que Benedetti fue el más listo de la fuga levantando la cartera en los metros finales a Brambilla, Capecchi y Dumbar, quienes lograron una ventaja en el muro que afrontaron los corredores a dos kilómetros del final.
Entre los gallos de la general no faltaron las ganas de atacar a un Primoz Roglic que no estuvo tan exuberante como en la primera semana demostrando que hay mucho giro por delante. Tanto Nibali como Mollema mostraron buenas piernas, mientras que la ambición corrió a cargo de un Majka que a punto estuvo de cortar al esloveno en los últimos metros del puerto de Montoso –una pared de 9 kilómetros al 9,3% de desnivel–.
En esa dificultad montañosa fue donde Superman López y Landa se aliaron intentado recuperar toda la desventaja cosechada estos días en las dos contrarreloj disputadas. El colombiano mandó a Hirt primero y luego fue descolgando a diversos esbirros del Astana para dar continuidad al ataque. Landa se percató bien pronto de que algo se cocía y saltó con valentía.
Los dos hicieron camino, pero las alianzas en el pelotón –especialmente llamativo el empeño en tirar del Trek de Mollema– hizo que del minuto del que llegaron a distanciar finalmente se quedase en una ventaja simbólica, pero que da esperanza a todos los aficionados. Hoy era un ensayo y ya ha habido diferencias. Veremos cuando lleguen los Dolomitas y los Alpes. Puede ser una auténtica sangría si los escaladores se entienden como hoy.
Lo último en Ciclismo
-
El español Iván Romeo se consagra en Francia: es el nuevo líder del Dauphiné tras ganar la tercera etapa
-
La Vuelta a España solidaria contará con NDL PRO-HEALTH como patrocinador principal
-
Yates conquista el Giro en Roma
-
Simon Yates se redime con una impresionante victoria en el Giro 2025
-
Prodhomme gana en el día en que el Giro se queda en un mano a mano entre Carapaz y Del Toro
Últimas noticias
-
Las compañías chinas rompen con Wall Street: más de 80 empresas abandonan la Bolsa
-
El milagro económico de Azcón bate récord en España: más de 50.000 millones de inversión en sólo 2 años
-
Ni caros, ni lentos: los cinco mitos sobre el coche eléctrico a los que no debes hacer caso
-
¿Más de 5.000 años de vida? Así es el árbol más viejo del mundo
-
No hay obra pública bajo sospecha sin visita de ministro