Deportes
Reconocimiento del astro argentino

Messi elogia a un futbolista de la selección española que le recuerda a él: «Tiene un futuro enorme»

El argentino le calificó ya como presente del fútbol europeo, despojándole ya el título de promesa

Las palabras de Messi, cargadas de admiración y reconocimiento, no tardaron en viralizarse

Lamine Yamal rechaza la comparación con Messi: «Un día te dicen eso y al siguiente que dejes de jugar»

Leo Messi sigue demostrando su conexión con el Barça incluso desde la distancia. Durante un evento reciente organizado por Adidas en su sede en Herzogenaurach (Alemania), el astro argentino sorprendió con sus elogios hacia Lamine Yamal, la joven promesa, y presente, del Barcelona y la selección española. Sus palabras, cargadas de admiración y reconocimiento, no tardaron en viralizarse, dejando claro que el talento sabe reconocer al talento.

En este evento de la marca deportiva alemana, el usuario Goke Oyewo hacía público en redes un vídeo en el que salía preguntando a Messi sobre qué joven futbolista le recuerda a él y tiene el potencial para marcar una era como la marcó él.

Ante la expectación de los presentes, algunos comenzaron a corear el nombre de Lamine Yamal, y Messi no tardó en coincidir: «Hay una generación de futbolistas jóvenes muy buena que tiene muchos años por delante. Si me tengo que quedar con alguien, por la edad y por el futuro que tiene, escuché el nombre de Lamine Yamal y sin duda para mí también. Depende de él y de muchas cosas porque así es el fútbol, pero es presente y futuro y tiene un futuro enorme».

Sus palabras, llenas de convicción, refuerzan la percepción de que Lamine Yamal no es solo una promesa, sino ya una realidad en el panorama futbolístico mundial. A sus 17 años, el joven delantero ha deslumbrado tanto en el Barcelona como en la selección española, siendo clave en la Eurocopa y en el resurgir del equipo culé de la mano de Hansi Flick.

Las palabras de Messi no solo son un reconocimiento, sino también una responsabilidad para el joven delantero. Como señaló el argentino, el fútbol es impredecible, y el desarrollo de un jugador depende de múltiples factores. Sin embargo, lo que es innegable es que Lamine Yamal posee todas las herramientas para seguir creciendo y convertirse en una de las grandes figuras de la próxima generación, de esta década y de la que viene.

El vínculo entre Messi y Lamine va más allá de estas declaraciones y el hecho de que compartan sponsor deportivo, con Adidas en sus botas y ropa. Cuando Yamal era apenas un bebé, Messi ya escribía capítulos gloriosos en la historia del Barça. Ahora, 17 años después, el joven atacante catalán se perfila como uno de los líderes de una nueva generación de jugadores culés surgidos de la cantera.

No cabe duda de que Lamine Yamal es ya una pieza importantísima del actual Barcelona, al que hace mejor cuando está sobre el terreno de juego y al que echan de menos cuando se ausenta, ya sea por lesión o cualquier otro contratiempo como ya ha quedado patente este curso.

Con el respaldo de figuras como Messi, para muchos, el mejor de la historia, Lamine tiene el camino abierto para escribir su propia leyenda y, quién sabe, quizás un día ser recordado como uno de los grandes herederos del legado culé y referente de la selección española. Hasta el momento ha dejado claro que ha dejado de ser promesa y es presente del Barça y de España.