Mercedes revela las razones por las que eligió a Bottas y no a Wehrlein
Muchos se sorprendieron de la no elección de Pascal Wehrlein como compañero de equipo de Lewis Hamilton en Mercedes para esta temporada tras la retirada de Nico Rosberg. En su lugar, los de la estrella se decantaron por un Valtteri Bottas por el que han tenido que hacer un importante esfuerzo económico. ¿Por qué han hecho esto? Toto Wolff lo ha desvelado en unas recientes declaraciones.
Según el mandamás del equipo alemán, descartar a Wehrlein solamente ha tenido una única razón. “No queremos quemarle demasiado pronto”, ha dicho Wolff en Auto Motor und Sport. “Hay un proceso de desarrollo con los pilotos y no hemos querido desviarnos de él solo porque se haya dado esta situación. Necesitábamos a un piloto con experiencia que fuera rápido y cometiera los menos errores posibles, para poder compensar el factor Nico. Pensando en el presente, eso está más garantizado con Valtteri que con Pascal”.
A pesar de esta confianza en la experiencia de Valtteri Bottas, el finlandés deberá demostrar durante la temporada 2017 que es merecedor de continuar pilotando para Mercedes más temporadas, algo que Wolff no asegura. “Veremos la forma en la que Bottas se mide con Lewis Hamilton y cómo van los otros pilotos también”, asegura el dirigente austriaco sin olvidar que el propio Wehrlein y Esteban Ocon -Force India- le siguen perteneciendo.
A pesar de ello, Wolff se muestra esperanzado de que Bottas rinda al nivel que se espera de él, en cuyo caso se mantendrá en la formación de Brackley más allá de 2017. “Valtteri sabe que esperar, yo le he avisado de ello, le he contado la pura verdad. Es un gran reto para él y no quiero tener una conversación en un año como pasó con Kovalainen o Kvyat en el pasado. Tiene una gran oportunidad, pero al mismo tiempo una gran tarea por delante”.
Lo último en Deportes
-
Raphinha pierde los papeles y carga contra UEFA tras la eliminación del Barcelona: «Fue un robo»
-
Lexus refuerza su vínculo con el Open Banc Sabadell en el Trofeo Conde de Godó
-
Chapuza de TVE: relega a España femenina a La 2 por el programa ‘Malas Lenguas’ y falla la señal
-
Atlético de Madrid – Barcelona | Resultado, goles y cómo ha quedado el partido de Champions League
-
Flick se niega a culpar al árbitro: «No quiero hablar de esto porque es algo que no puedo cambiar»
Últimas noticias
-
Precio de la gasolina hoy 15 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Adiós a las neveras portátiles de siempre: Lidl tiene la eléctrica de 230 V y enfría hasta 20 °C menos de la temperatura ambiente
-
Guerra de Irán, en directo: última hora de la escalada, el bloqueo naval y el riesgo económico mundial
-
Los expertos coinciden con la AEMET: piden cerrar las ventanas urgentemente en Canarias a partir de este día
-
Parece de Sargadelos pero es de IKEA: la nueva vajilla que todos quieren comprar antes de que se agote