FÓRMULA 1

Wehrlein ficha por Sauber y cierra la parrilla de 2017 a falta de Manor

wehrlein
Pascal Wehrlein es nuevo piloto de Sauber para la temporada 2017 de Fórmula 1. (Getty)

El anuncio del fichaje de Valtteri Bottas por parte de Mercedes ha desencadenado otros dos que también se preveían. A la vuelta de Felipe Massa con Williams, si es que alguna vez estuvo retirado, se une el fichaje de Pascal Wehrlein por Sauber. El piloto alemán, que era el otro gran candidato al asiento que dejaba libre Nico Rosberg en Mercedes, confirma su continuidad en la Fórmula 1 después de disputar el mundial de 2016 al volante de un Manor con el que logró puntuar en Mónaco.

El de Sauber era prácticamente el único asiento libre que quedaba en la parrilla de Fórmula 1 para el año que viene, salvo que el equipo Manor dé la sorpresa y se mantenga en la competición, algo que a día de hoy parece bastante improbable. De esta manera, Wehrlein será el nuevo compañero de equipo del sueco Marcus Ericsson, renovado hace un tiempo gracias al tamaño de su maletín.

Quien queda fuera de la formación suiza es Felipe Nasr, algo que supone un interesante paradigma al haber sido precisamente el brasileño el autor de los 2 únicos puntos del equipo en 2016, precisamente los que hicieron posible que acabasen en el ‘Top 10’ de la clasificación de constructores, las que dan derecho a los premios económicos.

Pascal Wehrlein se ha mostrado encantado con el anuncio de su fichaje: “Estoy muy contento de ser parte del equipo Sauber F1 durante la próxima temporada de Fórmula 1. Es un nuevo desafío en un nuevo equipo y estoy muy emocionado esperando esta nueva aventura. Nuestro objetivo es mantenernos en la zona media y puntuar de forma regular. Haré todo lo posible por hacer crecer a Sauber. Estoy deseando conocer a todo los del equipo y preparar la temporada 2017. Quiero dar las gracias a Sauber por confiar en mí y darme esta oportunidad, además de agradecerle también a Mercedes su apoyo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias