Mendes mueve un trueque Joao-Gonçalo Ramos que tiene trampa

Se lo ofrece al Atlético a cambio de 60 millones y la cesión de Joao al Benfica

El Benfica estaría obligado a comprar al "menino" por 25 en junio de 2024

Ramos le saldría al Atlético por 35, pero perdería una fortuna con Joao Félix

Mendes mueve un trueque Joao-Gonçalo Ramos que tiene trampa
mendes-planea-trueque-Interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Mendes mueve un trueque Gonçalo Ramos-Joao que tiene trampa porque, aunque al Atlético la operación del fichaje del delantero portugués le saldría por 35 millones de euros, perdería todo lo invertido por Joao Félix, por el que pagó 127 millones de euros en 2019. Parece impensable que los rojiblancos acepten la última propuesta surgida de la factoria Gestifute.

La operación, según han señalado diferentes medios portugueses, se movería en los siguientes términos: el Atlético paga 60 millones de euros por Gonçalo Ramos y cede a Joao al Benfica, que se hace cargo de su salario. El club de Lisboa, además, queda obligado a comprar en junio de 2024 los derechos del menino por 25 millones de euros, además de asumir por supuesto el sueldo que había firmado con el equipo español.

Sacando cuentas, conseguir por 35 millones de euros a Gonçalo Ramos, posiblemente el delantero joven con mayor futuro de Europa -con permiso de Haaland-, autor de 19 goles en la Liga portuguesa la pasada temporada, es un magnífico negocio. Sin embargo, cuando se pone en la balanza que a cambio de su pase hay que entregar a Joao, que supuso la mayor inversión de la historia rojiblanca, la valoración cambia.

¿En qué se basa Mendes para hacer estas cuentas? En primer lugar en la valoración de Gonçalo Ramos, con 22 años recién cumplidos y autor de cuatro goles en sólo siete partidos con la selección de Portugal. En el mercado está tasado en 100 millones de euros, aunque también es cierto que de momento no ha aparecido ningún club que estuviera dispuesto a pagar esa cantidad.

En segundo lugar el propietario de Gestifute resta de los 127 millones pagados por el Atlético por Joao la amortización de las cuatro temporadas que lleva ya como rojiblanco. De ahí salen los 60 millones en los que se valora a Ramos que, descontando los 25 de compra obligatoria del menino, dejan la operación en un coste de 35 millones de euros.

Es cierto que el Atlético no sólo se deshace de un plumazo del problema de Joao, sino que además de golpe consigue al delantero más prometedor que puede ofrecer la Liga portuguesa -las mismas condiciones en las que llegó Joao Félix en el verano de 2019-. Sin embargo el coste económico es enorme y no parece que el club esté en condiciones de asumirlo.

¿Tendrá éxito Jorge Mendes?¿Aceptará sus condiciones Gil Marín? Habrá que esperar para saberlo, pero éste es de momento el último requiebro de la compleja y cada vez más enrevesada situación de Joao Félix.

Lo último en Deportes

Últimas noticias